Mendoza - Facebook Facebook
jueves 04 de enero de 2018

Consiguieron donante de médula ósea para el pequeño Dante Galeone

Tiene 2 años y sufre inmunodeficiencia. Sus padres hicieron una campaña de concientización para la donación.

Dante Galeone, el nene de 2 años que necesita un trasplante de médula ósea, consiguió un donante y se espera que la semana que viene empiecen los preparativos para realizarlo.

La maravillosa noticia se conoció en una página de Facebook donde los padres de Dante hicieron conocido su caso y a través de una campaña concientizaron a los argentinos para la donación de médula ósea.

En tres meses, cinco mil personas en todo el país se presentaron a donar. Pero a pesar de la cantidad de donantes que se presentaron, ninguno era compatible con Dante, quien sufre inmunodeficiencia.

Ahora, sus padres expresaron su felicidad a través de la misma red social.

"La alegría nos recorre el corazón, hay una donante para Dante. La semana que viene ya estaremos internados para iniciar con el proceso de pre-trasplante. Muchas gracias a todxs uds que nos han acompañado durante estos largos 10 meses, el apapacho nos ha cobijado en estos tiempos difíciles.
Ahora se inicia una nueva etapa con toda la energía y confianza posible, nuestro hijo es un guerrero y la seguiremos luchando. Un cariñoso saludo, Dante y sus papis", publicaron.

Embed

El pequeño Dante estuvo este tiempo aislado en su casa debido a que necesitaba una nueva médula ósea, sino, cualquier contacto con otras personas puede provocarle alguna infección.

Requisitos para donar

- Tener entre 18 y 50 años

- Pesar más de 60 kilos

- No estar enfermo

- No estar tomando medicamentos

- No haberse realizado tatuajes, ni piercing en el último año

- No es necesario estar en ayunas pero sí no haber ingerido productos lácteos

- Llevar DNI

Fuente:

Más Leídas