Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 12 de diciembre de 2017

Consejos para evitar el golpe de calor

En estos últimos días, la temperatura superó los 30 grados en promedio en Mendoza. Por ello, el Ministerio de Salud brinda consejos para no padecer ningún tipo de complicación.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo debido a una exposición prolongada al sol o por realizar actividades o ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación. Estas causas pueden provocar que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

En estas situaciones, el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales, como la sudoración, por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal y puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

Se debe tener un especial cuidado con bebés, niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Entre los síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad, y además llanto.

Se sugiere evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16; permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras.
Fuente:

Más Leídas