Mendoza - Maipú Maipú
sábado 04 de noviembre de 2017

ConBoca tuvo su avant premiere y arrancó con todo en el Arena Maipú

El gobernador Alfredo Cornejo se sumó a la inauguración junto a empresarios, bodegueros, referentes de la gastronomía local y nacional e invitados especiales. Continúa hasta el domingo.

A modo avant premiere y con la presencia de invitados especiales comenzó, en el Arena Maipú, la segunda edición del festival enogastronómico ConBoca. Es que antes de abrir las puertas al público, el encuentro de cocina más importante de Mendoza reunió a autoridades provinciales, empresarios, bodegueros, referentes de la gastronomía local y nacional para inaugurar un nuevo ciclo.

conboca.jpg
Fuente: Luis Amieva <div><br></div>
Fuente: Luis Amieva


El gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración y protagonizó el corte de cinta junto con las creadoras del evento María Urrutigoity, Carolina Daffra y Soledad Lores, y el gerente general del Arena Maipú, Ricardo Oller. Tras el acto, el mandatario hizo una recorrida por el paseo gourmet con copa de vino en mano y un delicioso Chori Malbec que le obsequió bodega Trapiche.

"ConBoca es un evento que logró en su primera edición posicionarse como una feria que sintetiza lo mejor de la gastronomía y los vinos que ofrece Mendoza. La variedad en la producción de frutas y verduras, vides y vinos, y carnes de todo tipo dan a Mendoza esa posibilidad de mostrar una gran variedad de platos y maridajes. El Gobierno celebra iniciativas privadas como esta feria, sobre todo porque potencian industrias tan importantes para la economía local", destacó Cornejo.

conboca2.jpg
Fuente: Luis Amieva <div><br></div>
Fuente: Luis Amieva


El festival, realizado con el apoyo de Grupo América como main sponsor y media partner –presente con las marcas Club UNO, Primera Fila, Montecristo y Arlink–, reúne puestos de restoranes, bares, patio cervecero, stands de bodegas, zona de coctelería, foodtrucks, un hall exclusivo de bodegas donde se puede probar un plato maridado, y un mercado en el que el público puede degustar y adquirir materia prima de calidad y conocer a sus productores.
conboca3.jpg
Fuente: Luis Amieva <div><br></div>
Fuente: Luis Amieva


Hasta mañana, los visitantes podrán comer desde un plato tipo casero hasta uno gourmet, todo en diferentes porciones y a bajos precios, acompañado de todo tipo de bebidas, desde cervezas artesanales, jugos, tragos o vinos de autor.

En esta oportunidad chefs como Maru Botana, Narda Lepes y Pedro Lambertini dicen presente para deleitar con diversas creaciones culinarias y charlas educativas. Joe Fernández se convierte en el plato fuerte de la lista de invitados.

conboca4.jpg
<div>El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del festival gastronómico
" id="1814170-Libre-399252973_embed">
El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura del festival gastronómico "ConBoca" en el complejo Arena Maipú. Fuente: Luis Amieva


La cocinera Narda Lepes acompañada del mendocino Ricardo Diumenjo abrieron la clase de cocina con la temática Comida sana, niños sanos. Más tarde, los chefs Graciela Hisa, Facundo Cuadrado, Lucas Bustos y Pablo Del Río siguieron con creativas recetas y el paso a paso de cada plato.

Bajo la consigna de posicionar a Mendoza como destino enogastronómico de Argentina, ConBoca pensó en el disfrute de sabores autóctonos, con el foco puesto en la sustentabilidad, identidad e historia, además de crear un lugar emblemático para el vino, reflejado en la propuesta de restoranes de bodegas con maridaje de sus vinos, como también con un recorrido de bodegas frente al área de fuegos.

conboca3.jpg
Fuente: Luis Amieva <div><br></div>
Fuente: Luis Amieva


Una agenda de shows en vivo completó el día inaugural con la actuación de los artistas Fer Alemán, Van Travellin, Laura Carubín y Simón Péndola.

En números
  • 3 días dura el encuentro enogastronómico ConBoca. Hasta mañana turistas y mendocinos podrán acceder al Arena Maipú para conocer la propuesta
  • 80 puestos de comidas y bebidas se sumaron a la segunda edición de ConBoca
  • 11 opciones de bodegas
  • 23 opciones de gastronomía pastelera
  • 21 clases de charlas de chefs, enólogos y periodistas
  • 30.000 visitantes se espera que se acerquen al Arena Maipú para disfrutar del festival gastronómico
  • 11 camiones de comida se estacionaron para ofrecer diversas creaciones culinarias
  • 4.000m2 de feria para recorrer
Entre $40 y $100 los valores para degustar un plato de comida. A lo que hay que sumarle $100 por el ticket de entrada. (Menores de 12 años no pagan ingreso)


El protagonista

  • Comensal de lujo. Mientras el gobernador Alfredo Cornejo recorría los diversos stands, interactuaba con los expositores y productores. De esta manera, bodega Trapiche lo sorprendió con un choripán llamado Chori Malbec que pudo degustar durante su visita. También se animó al brindis cervecero y a los vinos.
  • Trapitos abstenerse. La queja se hizo eco de los asistentes que relataban la presencia masiva de cuidacoches afuera del predio. El reclamo llegó al mandatario quien de inmediato se ocupó del tema para darle una pronta solución.

Fuente:

Más Leídas