Mendoza - Maipú Maipú
domingo 29 de octubre de 2017

ConBoca suma tres chefs de lujo como invitados

El encuentro gastronómico se llevará a cabo desde el viernes y contará con la presencia de Maru Botana, Narda Lepes y Pedro Lambertini.

El próximo viernes comenzará la segunda edición del festival gastronómico ConBoca. Para esta ocasión se espera una gran cantidad de concurrentes que superaría las 30 mil personas.

En esta oportunidad chefs de la talla de Maru Botana, Narda Lepes y Pedro Lambertini estarán presentes para cocinarles a los comensales que se hagan presentes en el festival.

También habrá personalidades como Joe Fernández en el rol de invitados para el festival, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en Arena Maipú.

La segunda edición contará además con la presencia de los periodistas de gastronomía más importantes del país, los cuales llegarán una vez más a Mendoza para analizar el fenómeno ConBoca.

Otro dato de lujo con el que contará esta edición es que estará presente el equipo del programa House of Chef, que documentará el evento para luego transmitirlo.

Al igual que el año pasado, el festival contará con la presencia de los mejores restoranes de la provincia. También habrá un hall exclusivo para restoranes de bodegas, un espacio para foodtrucks, un patio cervecero y una miniferia de vinos.

La primera edición de ConBoca, en 2016, atrajo a más de 22.000 personas, y fue declarado de interés turístico por la Provincia de Mendoza.

Los asistentes disfrutaron de 180 opciones de comida ofrecidas por más de 40 marcas, y estuvieron presentes más de 50 productores mendocinos. Además, hubo 21 charlas y clases abiertas al público, que se desarrollaron en 4.000m2 de feria.

Las creadoras son Soledad Lores, María Urrutigoity y Carolina Daffra. Con este festival Mendoza busca mostrar la diversidad de sus productos en un paseo culinario inigualable.

La idea de las organizadores es posicionar a Mendoza como un destino gastronómico a nivel mundial.
Para este año se han modificado algunas áreas y recorridos. Siempre pensando en el disfrute y comodidad tanto de quienes visiten el lugar como de los expositores.

Para la segunda edición se la ha dado un lugar de preponderancia a nuestro emblema: el vino. Esto se da tanto con una propuesta de restoranes de bodega con maridaje de sus vinos, como también con un recorrido de bodegas frente al área de fuegos, donde juntos integran la gran peña mendocina: vinito, fuego y ¡música!
Fuente:

Más Leídas