Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
jueves 15 de febrero de 2018

Con ustedes Julieta Cortez, reina de Las Heras

"Que una mujer sea embajadora de una provincia le está dando mucho valor a la mujer".

"Muchos, cuando ahora me ven, me reconocen, porque los he atendido en el trabajo", cuenta Julieta Cortez, la representante de 22 años de Las Heras, que trabaja desde hace seis años en el McDonald's del Mendoza Plaza Shopping.

Empezó a trabajar en el local de comidas rápidas cuando era una adolescente y eso le forjó su carácter. "Iba al Secundario, trabajaba tres o cuatro horas, de ahí me iba al pre. Salía de mi casa a las 6 de la mañana con un bolso lleno de ropa para todo lo que necesitaba y llegaba a las 23, porque en el medio además entrenaba. Yo ya llevo esa rutina hace seis años", comenta la soberana sobre cómo es un día en su vida.

"Cuando empecé a trabajar, el abono para el micro me lo empecé a pagar yo, la ropa también. Creo que desde chico uno tiene que ayudar", opina Julieta.

Dice que se presentó porque siempre le gustó lo que es Vendimia. "En 2015 me presenté y no salí, así que este año volví por la revancha, pero más que nada por insistencia, por mi familia y amigos", comentó.

Julieta ya tiene alguna experiencia con los reinados porque en 2017 fue electa Virreina Provincial del Agua.

Sobre su rol como Virreina del Agua recuerda que tenía muchas actividades en los colegios y que tuvo mucha relación con los niños. "El rol es concientizar sobre el cuidado del agua, sobre lo que significa, me encantó, no tenía ganas de dejarlo. Es más tranquilo, pero superlindo, la fiesta en sí es distinta y es muy privada, sólo van los trabajadores de Irrigación", recuerda.

Para la soberana, que una mujer sea embajadora de una provincia significa que se le está dando mucho valor en sí al rol de la mujer. "Obviamente una reina no tiene que ser elegida sólo por su belleza, sino por su capacidades también", agrega.

Julieta confiesa que como referente admira a Wanda Kaliciñski. "Además de ser superlinda es inteligente, carismática, solidaria, tuve la oportunidad de conocerla y era superempática", opina la joven, que agrega que también admira a su mamá. "No sé cómo hace para criar cinco niños, siempre nos dio todo", se ríe la joven.

Para la representante de Las Heras, una reina debe estar preparada para difundir y explicar por qué existe Vendimia.

Edad: 22 años
Estudios: está en el segundo año del Profesorado de Lengua y Literatura, en el instituto superior Normal Godoy Cruz. Además, trabaja en McDonald's desde hace 6 años
Representó a Panquehua
Situación sentimental: soltera
Ojos: verdes
Cabello: castaño claro
Familia: su mamá, Marcela (45), es ama de casa; su papá, Daniel (56), es enfermero en los consultorios externos de la terminal. Tiene 4 hermanos: Ulises (21), policía; Salomé (19), que estudia turismo; Violeta (16), que está en la secundaria, y la más chica, Itatí (13), quien también está en la secundaria.

Donde seguirla

Fuente:

Más Leídas