Con un video, las víctimas de Próvolo convocan a una marcha

El viernes 24 de noviembre se reunirán en la plaza Independencia para pedir Justicia por el abuso de más de un centenar niños.

Las víctimas del instituto Antonio Próvolo y sus familiares realizaron un video para convocar a la sociedad a una nueva manifestación en la que se pedirá justicia en esta causa de abusos sexuales a chicos sordos del establecimiento de Luján.

Mañana se cumplirá un año de la denuncia que desencadenó el escándalo y una catarata de presentaciones judiciales de personas que fueron vejadas durante años. Ellas no quieren que los sacerdotes, monjas y personal del instituto sean beneficiadas tras la recusación que presentaron los abogados defensores contra los peritos oficiales de la causa.

En el video difundido, protagonizado por una víctima, se convoca al encuentro que hoy se realizará en la plaza Independencia desde las 10. Esta es la segunda manifestación al cumplirse el primer año de investigación. El domingo pasado cerca de 200 personas se reunieron frente a la Legislatura.

El caso ya tiene 15 personas imputadas, entre ellos los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez, y otras personas que trabajaron en el Próvolo durante años.

Fuente:

Más Leídas