Mendoza - Maipú Maipú
jueves 02 de noviembre de 2017

Con precios económicos comienza la segunda edición de ConBoca

Se trata del festival que tendrá lugar en el Arena Maipú desde este viernes y hasta el domingo. Por $300 pesos se puede probar una buena variedad de comidas y bebidas.

Con más de 80 puestos de comidas y bebidas, y alternativas variadas de restoranes, bodegas, cervecerías, bares, foodtrucks y pastelería, comienza este viernes el Festival ConBoca 2017. Será la segunda edición del evento que tendrá lugar en el Arena Maipú, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de buena gastronomía a precios accesibles.

Tras una gran edición inaugural en 2016, con más de 22.000 personas presentes, las organizadoras del evento esperan con gran expectativa superar este año los 30.000 visitantes.

"Fue un muy buen año para ConBoca, con muchos restoranes, bodegas, cervecerías y foodtrucks que se han sumado, como también muchas marcas nuevas que decidieron acompañarnos en este evento", aseguró María Urrutigoity, una de las creadoras y organizadoras.

Urrutigoity explicó que, tanto el tiempo con el que deben ir y el dinero que vayan a gastar son relativos a cada persona que asista.

"ConBoca puede ser de pasada, que entren, tomen un vino, compren un plato y se vayan, o como nos pasó el año pasado, que se queden 7 horas. En cuanto a los precios el promedio de los platos ronda entre los $40 y los $150, siendo los más caros los platos más sofisticados. El combo lo arma cada uno, pero las propuestas de foodtrucks tienen precios por ahí más bajos que los restoranes", explicó.

De esta manera, una persona puede comprar tres propuestas económicas y gastar menos de $200 (sumándole el valor de la entrada, que es $100), puede también armar un combo intermedio con distintas variantes o, incluso uno más caro que llegue a $500 o más.

Por otra parte, durante los tres días (3, 4 y 5 de noviembre) estarán dando charlas, clases de cocina e interactuando con el público: Maru Botana, Narda Lepes, Pedro Lambertini y Joe Fernández entre otros.

Las novedades
Respecto de la primera edición hay algunos cambios para destacar. "Este año habrá un hall dedicado especialmente a restoranes de bodega, donde fusionan propuesta gastronómica y vino, y será el único lugar del festival donde se podrá probar un plato maridado", informó Urrutigoity.

En el resto del festival las personas podrán comprar comida y bebida, pero en puestos separados, en cambio, allí cada bodega presenta su plato con un vino sugerido para acompañar.

Además, para la edición 2017 se redistribuyeron los espacios y a diferencia del año pasado, que los juegos estaban vinculados con el patio cervecero, este año se vinculó a las bodegas con esa zona, mientras al patio cervecero lo emparejaron con la zona de foodtrucks.

Respecto de los camiones de comida también hay novedades porque se sumaron cerca de 15, cuando el año pasado fueron sólo 5.

Habrá un espacio exclusivo para la zona de cóctel, que será un paseo donde habrá una ambientación especial a diferencia del 2016, cuando sólo hubo dos coctelerías.

ConBoca-2.jpg
ConBoca-3.jpg

Fuente:

Más Leídas