Mendoza - Italia Italia
martes 30 de enero de 2018

Con el objetivo de dejar en el techo de América el recuerdo de su pueblo

Tres italianos encaran el largo camino a la cumbre del Aconcagua y esperan dejar allí la bandera de Monte Cavallo, un pequeño poblado que quedó en ruinas tras el terremoto del 2017.

Tres andinistas oriundos de Italia llegaron a Aconcagua para tratar de hacer cumbre y allí dejar una bandera de un pequeño pueblo de su país que se derrumbó en el terremoto de 2017 y que quedó en ruinas.

Roberto Pellegrini, quien nació en Argentina, pero a los pocos años de vida se fue a vivir a Italia, contó que intentan poner a la vista el pueblo llamado Monte Cavallo, perteneciente a la provincia de Macerata. Ese lugar tiene muy pocos habitantes, en especial gente mayor, que debieron ser trasladados hacia la costa, debido al derrumbe que sufrió esa zona por el terremoto.

Roberto Pellegrini plaza de mulas

"Somos muchachos de arriba de los 50 años, ya nos somos jóvenes, y llegar hasta acá ya es un éxito muy grande para nosotros", dijo el andinista.

Llegaron el domingo a Plaza de Mulas y él no pudo seguir: "Yo estuve muy mal, no pude aclimatar y mis compañeros siguieron. Llegaron a Plaza Canadá y hasta mitad de camino antes de Nido de Cóndores. Ahora que estoy mejor vamos a ir hasta cerro Bonete para aclimatar, y veremos hasta dónde podemos seguir".

"Acá es hermoso el paisaje que encontramos, la gente nos trató muy bien, muy amable, en cada parque, los Guardaparques, los médicos. Es una experiencia para recomendar a todos, llegar a Plaza de Mulas es un tramo bastante duro, pero una vez que llegás te das cuenta de la hermosura de estos paisajes inolvidables, nunca más en tu vida te vas a olvidar de este paisaje".
Fuente:

Más Leídas