Mendoza Mendoza
sábado 17 de marzo de 2018

Con anuncios abrió Bermejo las sesiones del Concejo de Maipú

Por octavo año consecutivo, el jefe comunal presentó el Plan de Metas diseñado para este año. Exaltó logros del 2017, como la reubicación de familias que vivían en asentamientos.

El jueves último se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Maipú en la escuela Nº 4-240 Silvia Martínez de Ruiz, en la Ruta 31 de Fray Luis Beltrán. El intendente Alejandro Bermejo pronunció su discurso ante alumnos de la escuela secundaria, autoridades municipales y departamentales, concejales y referentes sociales que se dieron cita en este paraje, a 40 kilómetros de la ciudad de Maipú.

"En esta oportunidad elegimos venir a esta escuela que queda en el límite norte de nuestro departamento, porque queremos que esta comunidad educativa a la que respeto y valoro sean testigos, de este hecho democrático", dijo Bermejo iniciando su discurso inaugural con un previo anuncio que alegró a los presentes: la pavimentación de la Ruta 31, alumbrado y mejoras sustanciales en la zona.

Se emitió un video de la gestión de gobierno que mostró de una manera muy resumida pero con un alto contenido vivencial algunas políticas públicas realizadas con la participación y el compromiso de los vecinos.

Por octavo año consecutivo, Bermejo presentó el Plan de Metas donde se detallan las acciones que se realizarán en 2018 y la rendición correspondiente a 2017 de cada una de las metas ejecutadas. "Nuestro país está viviendo momento difíciles y como gobierno municipal comprometido con sus vecinos hemos trabajado para dar respuesta a los problemas y necesidades de los Maipucinos. Llevar ordenadas las cuentas cuando hay inflación aumento de tarifas y necesidades básicas es complicado, pero desde la planificación, el orden y trabajo en equipo, los objetivos se logran", dijo Bermejo.

"Intentamos ser activos y estar presente en cada rincón de nuestro departamento. Hicimos un cambio cultural y social desalojando el asentamiento Alberdi, en Gutiérrez, para reubicarlos en 60 casas. Igual que en el Barrio 23 de Agosto, en Rodeo del Medio, donde se consiguió la posesión del terreno, urbanizando 350 lotes, y ahora se construyen 66 viviendas de la mano de los vecinos" destacó el intendente que recordó la puesta en valor del Paseo Pescara en el microcentro con el objetivo de renovar la imagen de la ciudad y acompañar el desarrollo del departamento. También remarcó el convenio con la Fundación Zaldivar, que permite la detección de patologías visuales y operación de cataratas en adultos mayores sin cobertura social. Este año se atendió a 350 abuelos, se diagnosticó a 156 de los cuales operaron a 102 abuelos", remarcó.

En materia social garantizó fortalecer equipos de salud para reducir el embarazo adolescente.
Fuente:

Más Leídas