Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Cómo quedó el mapa de la Legislatura

Con las elecciones ya consumadas, Cambia Mendoza tendrá la mayoría en diputados y en senadores tendrá la mitad de la Cámara

A pesar del contundente triunfo de Cambia Mendoza, el oficialismo no puedo evitar perder dos senadores, ya que 11 vencían su mandato y solamente obtuvo nueve bancas en esa Cámara, mientras que en Diputados, donde ponía en juego 13 bancas, logró mantener el mismo número.

Para Somos Mendoza también hubo pérdidas. En senadores ponía siete en juego y obtuvo seis, mientras que en la Cámara Baja se jugaba ocho escaños y logró ganar 7, perdiendo una.

El FIT ponía en juego una banca en senadores, que finalmente mantuvo pero en diputados perdió dos, al lograr el ingreso de un solo diputado.

La sorpresa, igual que para legisladores nacionales, la dio el Partido Intransigente, que a partir de diciembre tendrá tres senadores provinciales y tres diputados provinciales.

Cómo quedan en Diputados a partir de diciembre

UCR: 22 legisladores

PRO: 1

PD: 1

Frente Renovador: 1

PJ: 18 legisladores

FIT: 2 legisladores

PI: 3 legisladores

Hay que tener en cuenta que el Frente Cambia Mendoza está formado por la UCR, el PRO, el PD y el Frente Renovador, por lo que tendría, entre todos, 25 legisladores.

Cómo quedan en Senadores a partir de diciembre

UCR: 18

PJ: 13

FIT: 2

PI: 3

Unidad Popular: 1

Libres del Sur: 1

Libres del Sur forma parte de Cambia Mendoza junto a la UCR por lo que tendrían 19 senadores en total.

Fuente:

Más Leídas