Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
miércoles 21 de febrero de 2018

Comenzó la convivencia de las reinas

Durante once días, las candidatas cumplirán con una intensa agenda de actividades.

La plaza Chile fue el escenario para recibir a las soberanas departamentales. Con un ambiente festivo, las reinas llegaron acompañadas por sus familiares, amigos y las clásicas hinchadas, con sus pancartas, bombos y cornetas.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Diego Gareca; el Cónsul General Adjunto de Chile, Gonzalo Figueroa Hernández; los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Rivadavia, Miguel Ronco; la reina y vrreina nacionales de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro; la coordinadora general de Reinas, Alejandra Gamboa, y directores de Cultura de los municipios.

Diego Gareca les dio la bienvenida y señaló la importancia de las capacitaciones que van a recibir: "Sobre historia y vitivinicultura de Mendoza, oratoria, medios de comunicación y la participación en distintas actividades, especialmente la visita a la Biblioteca San Martín, donde se las invitará a hacerse socias y la presentación del libro Poemas a una Reina, sobre la vida de Nuri Donnantuoni, entre otras acciones". También las invitó a disfrutar de esta experiencia con mucho respeto y destacó que ya forman parte de la historia mendocina.

Posteriormente, el destacado músico Lucho Aberastain tocó un valsecito criollo, donde las reinas salieron a bailar junto a bailarines destacados de la provincia, y los pañuelos blancos se agitaron al compás de la cueca El remolino y el tradicional gato cuyano Amor de viñadores.

Luego ingresaron a las instalaciones del hotel, donde las esperaba un servicio de manicuría y peluquería, antes de comenzar su aprendizaje en distintos e interesantes temas durante la Convivencia Real.
Fuente:

Más Leídas