Mendoza - Julio Cobos Julio Cobos
miércoles 08 de noviembre de 2017

Cobos se reunió con Dujovne: qué dijo Cleto al respecto

"Mi percepción del encuentro es que están dispuestos a escuchar", contó el exvicepresidente y actual senador.

El senador Julio Cobos confirmó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunirá con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y sectores de la producción vitivinícola para tratar la imposición y suba de impuestos al vino, la sidra y los espumantes este miércoles miércoles.
Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Cobos se interiorizó sobre las propuestas de reforma impositiva que impulsa el Gobierno en una reunión que mantuvo con Dujovne.
"Fue una reunión importante con el ministro de Hacienda, dónde se me informaron los detalles de toda la reforma tributaria, que implica las modificaciones en el impuesto a las ganancias, cambios en los impuestos de transferencia de viviendas y una serie de modificaciones entre las cuales, por supuesto, no estuvo ajeno el tema de impuestos internos", dijo Cobos al término del encuentro.
Agregó que "en ese sentido hice conocer al ministro nuestra postura sobre el perjuicio que implica para la industria vitivinícola este tipo de impuestos. El ministro me dijo que están reordenando el tema y que van a tener una reunión con el gobernador Cornejo y el sector de la producción".
"Mi percepción del encuentro es que están dispuestos a escuchar y que las definiciones seguramente serán a posteriori de la reunión del miércoles", dijo Cobos.
Recordó que "la fecha como máximo para enviar el conjunto de leyes (al Congreso) es el 13 de noviembre y ahí, luego del acuerdo que se realice en la reunión entre el presidente y los gobernadores el día jueves, surgirá el pacto fiscal, la ley de responsabilidad fiscal que ingresará al Senado para su referéndum".
"Todo esto y los detalles están en conocimiento del gobernador de la Provincia para la reunión que mantendrá con el Ministro de Hacienda", consignó el ex vicepresidente de la Nación.

Cornejo se comprometió con los representantes de la actividad vitícola mendocina a respaldar los reclamos que se originan de la imposición de un impuesto interno del 10% al vino, que hasta el momento y, en una situación de crisis de la actividad, no tributa ninguna obligación impositiva.

La Federación Agraria Argentina pidió participar de la reunión con Dujovne luego de realizar una asamblea de productores en la localidad de Bowen, en General Alvear, al Sur de Mendoza.

El encuentro fue presidido por el secretario de Finanzas y director de la entidad, Carlos Achetoni; allí, las bases federadas manifestaron su preocupación por el anuncio del gobierno nacional de fijar un impuesto al vino.

Tal como se mencionó en un documento al conocerse la noticia, se trata de una medida "que desalienta el consumo y la producción".

En virtud de esta problemática, y atentos a la reunión que mantendrá este miércoles 8 el gobernador Cornejo con el ministro de Hacienda, la asamblea decidió solicitar al gobierno provincial que FAA pueda ser parte del encuentro con el gobierno nacional.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas