Mendoza - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
viernes 24 de noviembre de 2017

Claudio Rodríguez: "Mi hermano hoy es un héroe de la Patria"

Hernán Rodríguez es suboficial mayor de la Armada y jefe del sector máquinas de la nave perdida. En un video oficial de la fuerza aseguró que se sentía orgulloso de ser submarinista.

"Pensar que vengo de un pueblito de Mendoza y no conocía el mar y me hice submarinista y ahora no me quiero bajar. He estado en otras unidades y uno extraña estar acá, más no puedo pedir. Me siento muy contento de ser submarinista y orgulloso, es lo más lindo que me ha pasado", decía Hernán Rodríguez, el oriundo de General Alvear (al sur de Mendoza) que forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan, en un video del ciclo Gente de mar, de la Armada Argentina.

Rodríguez llevaba 22 años en la fuerza, la mitad de ellos como parte de la tripulación de la nave que lleva al día de hoy, nueve días desaparecida en el mar. Nació en Alvear y su familia se mudó a Real del Padre, en San Rafael, cuando él tenía 5 años. Estaba casado con Marcela Moyano, quien se expresó duramente en sus redes sociales. "Referendos (sic) HdP mataron a los 44 tripulantes que fueron a luchar por la Patria. Nos mintieron. No mi vida, me dejes sola amor mío", escribió en su cuenta de Facebook.

Hernán llegó al cargo de suboficial mayor de la Armada y era el jefe del sector de máquinas del submarino.

Ante la noticia que difundió la Armada ayer de que la nave sufrió una explosión –aunque no confirmaron la muerte de la tripulación–, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, dijo que "no saben, no tienen idea, así que la deducción nuestra es que si ha sido tan grande la explosión es por eso que no pudieron ni emerger con dos simples movimientos, ni largar una bengala ni nada, es como que no les dio tiempo a nada".

"Les vamos a pedir oraciones por las familias y por todos, para que puedan sostenerse en estos momentos. Más adelante sacaremos nuestras conclusiones y veremos qué hacemos, porque cuando los encuentren y cuando los saquen, si es que los pueden sacar, yo como familiar si ha sido culpa de ellos lo que les ha pasado a los 44 y a mi hermano que hoy es un héroe de la Patria junto con los muchachos, esperemos que todos los jefes paguen lo que han hecho. No da para más la situación", agregó.

Fuente:

Más Leídas