Mendoza - Guaymallén Solidaridad
domingo 26 de noviembre de 2017

Circo Tihany llevó su magia al hospital Notti y a la Casa Ronald

Colaboró la Fundación Grupo América. "Queremos retribuir todo lo que esta ciudad hace por nosotros", explicó el ilusionista Marcos Strapazzon. Los niños disfrutaron del show.

Por María Belén Moreno
moreno.belen@diariouno.net.ar

Contagiar sonrisas a los más pequeños es una satisfacción. Así lo vivieron Fundación Grupo América y Circo Tihany, ya que esta destacada compañía circense brindó un pocket show a los chicos del hospital Humberto Notti y de la Casa Ronald, en Guaymallén.

Como es tradición en cada ciudad a la que llega, Tihany busca llevar su espectáculo a diferentes instituciones a las que concurren familias, quienes de otra manera no tendrían la posibilidad de disfrutar de tan mágico momento.

"Queremos retribuir todo lo que esta ciudad hace por nosotros. Llevamos un poco de magia, de fantasía y esa sonrisa, esa alegría en los niños es la recompensa más gratificante para nosotros, quienes hacemos Tihany Spectacular", expresó el gran ilusionista Marco Strapazzon.

Durante la vista al hospital Humberto Notti, junto con la Fundación Grupo América, los artistas hicieron su presentación y recorrieron diferentes áreas del lugar para llevar su alegría a los pequeños pacientes y familiares que los acompañan.

Héctor Abate, subdirector asistencial del Notti, se refirió a la experiencia: "Esta es una actividad muy gratificante. Con Grupo América ha sido muy importante el trabajo que hemos realizado, porque cada vez que los hemos necesitado han hecho las cosas con mucho placer, pensando lo que eso significa para los chicos que concurren al hospital."

"Esto moviliza muchas emociones porque significa tener un momento de distensión. Para Circo Tihany y para Grupo América el mayor de los agradecimientos, porque la función social que están cumpliendo en nuestro hospital es digna de destacar", expresó también Héctor Abate.

Luego del recorrido por el hospital infantil los artistas compartieron su magia con los pequeños y las familias que estaban en la Casa Ronald, ubicada a metros del nosocomio.

Graciela Rainieri, responsable de la Casa de Ronald Mc Donald Mendoza, emocionada comentó el valor que tuvo la visita: "Disfrutamos de un momento especial y diferente. Porque nuestros papás y mamás no tienen a veces la oportunidad de poder tener un momento de disfrute como este, en medio de tantas situaciones complicadas. En la casa cuando hay un chico enfermo la vida de la familia se modifica. Entonces poder tener estos momentos de amistad y de color, donde si no podés ir que la alegría llegue a la Casa, es realmente un mimo al alma."

Y agregó: "Con Fundación Grupo América estamos más que hermanados. Somos instituciones amigas, que trabajamos todos los días por el bienestar de los chicos de nuestra comunidad y Circo Tihany es un nuevo aliado. Para nosotros ha sido un placer compartir este momento juntos".

La solidaridad y el éxito de Tihany ha tenido una gran repercusión y así lo indicó Marco Strapazzon: "Con Grupo América tenemos un convenio maravilloso y muy bueno con la fundación, pudiendo llevar todos los viernes a muchos chicos. Nos está proporcionando mucha alegría a los chicos y a nosotros. Quiero agradecer a Grupo América y Mendoza y a las más de 65 mil personas que ya se han deleitado con Tihany, que ya se deslumbraron con nuestras acciones, con el mago, las bailarinas, los acróbatas. El agradecimiento a Grupo América es especial por todos los espacios que nos están abriendo y brindando para poder mostrar nuestra magia".
Fuente:

Más Leídas