Mendoza Mendoza
lunes 04 de diciembre de 2017

Carta de la hija de Ricardo Villalba en Facebook

El ex encargado del inventario de glaciares fue procesado y embargado acusado de incumplir la legislación.

Voy a destacar algunas anécdotas o recuerdos que creo muestran a mi papá tal cual es:

-Su inmensa preocupación por el cuidado del medio ambiente lo lleva a hacer cosas como llevar a la modista las camisas, que tienen entre 10 y 20 años, para que le de vuelta el cuello y así poder seguir utilizándolas; ir a trabajar en bicicleta, recuerden que ya tiene más de 60 años, porque además de ser saludable disminuye nuestra huella de carbono; criticar absolutamente todas las compras que hacemos con mi mamá, porque son innecesarias... según él; luchar incansablemente para que no le pavimenten la cuneta, aunque esto no lo logró... a la gente en general le gusta el cemento.

-No le interesa el dinero. No sabe ni cuánto dinero gana por mes, mamá es la administradora. Es más, durante muchos años no tuvo tarjeta de débito por lo cual no podía extraer dinero por sus propios medios, ajajajjajaj. Por suerte no tiene Face, por lo tanto no leerá que hago públicas estas cosas...

-No tiene celular. ¡Sí! Aunque no lo crean. Cuando le pregunto por qué me dice "para qué si yo siempre estoy en el trabajo y cuando no estoy ahí estoy de viaje por trabajo, me escriben un mail y listo". Y la verdad que con una jornada de trabajo de 9 a 21 de lunes a sábado, es difícil no encontrarlo.

-Ha formado a muchas personas a lo largo de su carrera. Es tanto el amor que tiene por sus becarios que en algunos casos, de adolescente, hasta me ponía un poco celosa, jajajaj.

-Va a cuanto congreso, seminario o ponencia lo inviten, no importa cuál sea la jerarquía del evento, siempre es una buena oportunidad para compartir, intercambiar, concientizar, etc.

-Finalmente, puede no saber exactamente cuántos años tenemos Tromen o yo, no saber a qué grado íbamos en la primaria, entre otros detallitos, pero nunca va a olvidar o evadir un compromiso personal o laboral. Creo que estas pequeñas anécdotas lo pintan de cuerpo entero. Muestran a mi papá, Ricardo Villalba, tal cual es. No me hace falta exponer juicios personales sobre su persona. Gracias papá por ser quien sos y por haberme criado como lo hiciste.

Facebook dio de baja la cuenta de Ayelén Villalba luego de que publicara esta carta.
Fuente:

Más Leídas