Mendoza - San Rafael San Rafael
sábado 10 de febrero de 2018

Carolina Moralejo, de Rama Caída, nueva reina de la Vendimia de San Rafael

Virreina es Luján Tapia, de Las Paredes. Se eligió tras el espectáculo "Círculo ritual".

Carolina Moralejo, que representó a Rama Caída, se convirtió en la nueva reina de la Vendimia y llevará en el pecho la banda de San Rafael en la venidera fiesta nacional.

La bella joven de 23 años tiene cabellos castaños claros, ojos marrones y es profesora de educación física. Fue elegida con 34 votos en un sufragio reñido desde el principio, donde varias candidatas estuvieron peleando los primeros puestos, hasta que la soberana que llegó como representante de Rama Caída se separó del resto.

De esta forma, luego de dos años consecutivos de reinado de Goudge, la corona departamental se fue a manos del distrito en cuyo territorio está Valle Grande.

"Voy a tratar de representar lo mejor que pueda a nuestro departamento", fueron las primeras palabras de Carolina arriba del escenario recién coronada.

Además, agradeció a la familia y a sus amigos que han estado con ella apoyándola.

Otras coronaciones
Tras una elección reñida donde casi hasta el final se fueron intercambiando las posiciones, el virreinado le correspondió con 23 votos a la representante de Las Paredes, Luján Tapia, de 24 años, cabellos castaños, ojos marrones y estudiante de relaciones institucionales. También es técnica enóloga.

Los dos siguientes puestos quedaron para las candidatas de Ciudad, María Agustina Tala, de 21 años, y de Villa 25 de Mayo, Sofía Riera, que estudia psicología y es comerciante.

Así, Agustina Tala por el tercer lugar, se quedó con el reinado de la Ganadería de San Rafael y competirá por el cetro en Alvear. Por el cuarto lugar, como flamante soberana de la Melesca, quedó Sofía Riera.

El espectáculo
Previo a la elección, se desarrolló el espectáculo artístico "Vendimia, círculo ritual" cuya dirección general estuvo a cargo de Adriana Vázquez y Oscar Cruz, que rindió homenaje a cada proceso de la cosecha.

De esta forma, el público que colmó el anfiteatro Chacho Santacruz, no vio contada una sola historia como otros años, sino cientos de pequeñas historias de esfuerzo que culminan en la vendimia.

Fue un espectáculo donde se vivió la magia de cada ritual que conforman el festejo de la cosecha.

La repetición de la fiesta será este domingo con la actuación de Los Cafres.
Embed
Embed

Fuente:

Más Leídas