Mendoza Mendoza
jueves 14 de diciembre de 2017

Capacitarán en inglés a 500 mozos, policías y choferes

El Mendoza Bureau, que reúne empresas de turismo, costeará los cursos para perfeccionar a los futuros anfitriones

Taxistas, choferes de colectivos, policías, mozos y empleados del sector gastronómico tendrán una inmejorable chance de aprender inglés y capacitarse en temas de turismo sin pagar un peso. Será durante el verano, cuando Mendoza Bureau –la organización que agrupa a empresas vinculadas a la industria del turismo– capacite a 500 de estas personas pensando en la 59ª Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hará en la provincia y para la cual se espera que vengan unos 3.000 visitantes extranjeros.

"Si bien el objetivo primero es poder responder a la demanda que generará la asamblea del BID, en el fondo este tipo de iniciativas repercute en un crecimiento de la industria turística y esa persona que se capacita siente que avanza en su trabajo y también se ve más comprometida. Cuando surgió la idea, la compartimos con el Gobierno y les pareció un avance", explicó Mauricio Badaloni, flamante presidente de Mendoza Bureau.

La idea es que junto a la Universidad del Aconcagua se generen 10 cursos de 50 cupos cada uno, que se desarrollarán entre febrero y marzo, con vistas a la asamblea internacional que se desarrollará del 22 al 25 de marzo.

"Estamos definiendo que los cursos tengan entre 4 y 5 unidades e incluyan conceptos básicos de inglés y turismo. Lo que pretendemos es que ellos se conviertan en buenos anfitriones, que puedan desde su lugar asesorar al turista, por ejemplo, sobre lugares claves para conocer o actividades gastronómicas. Lo que define a un buen destino turístico es que al llegar, el visitante encuentre con quien comunicarse y en ese sentido que este sector de trabajadores domine el inglés es fundamental", amplió Silvana Biagiotti, integrante de la nueva comisión directiva de Mendoza Bureau, entidad que costeará toda la capacitación.

Con la idea de que los cursos sean accesibles para todos los trabajadores interesados que tienen horarios y labores distintos, los referentes de Mendoza Bureau coordinarán con los distintos sindicatos y en el caso de la policía con el Instituto Universitario de Seguridad Pública para que sea en sus instalaciones en donde se desarrollen las capacitaciones.

Fuente:

Más Leídas