Mendoza Mendoza
miércoles 01 de noviembre de 2017

Buscarán excluir al vino de la categoría "producto no saludable"

Funcionarios provinciales y dirigentes vitivinícolas se volvieron a reunir en la noche del miércoles para encarar medidas en común ante la Reforma Tributaria presentada el martes.

En la noche del miércoles se volvieron a reunir referentes del sector vitivinícola con funcionarios provinciales, el cónclave se extendió durante dos horas tras una jornada intensa.

Es que el Ejecutivo mendocino transita horas movidas luego de que se presentara el proyecto de Reforma Tributaria en el que se incluye al vino como "producto no saludable" gravándolo impositivamente con un 10%.

Intentar excluirlo que este cuadro, en el que se incluyó a las bebidas blancas, las cervezas, las gaseosas y los cigarrillos; será el caballo de batalla con el que se enfrentarán a la Nación para negociar una baja impositiva.

"Estamos reuniendo todos los estudios necesarios para ponerlos sobre la mesa y esclarecer esta situación. Hay que entender que el vino no se puede comparar con una actividad netamente industrial como las gaseosas y que tienen una gran parte agropecuaria", dijo el ministro de Economía, luego de reunirse con funcionarios sanjuaninos y vitivinicultores.

Kerchner, sin embargo, confió en "la capacidad que ya ha mostrado este gobierno para escuchar y rever medidas" y reiteró que se trabajará para que el proyecto llegue al Congreso con "el menor porcentaje posible".

Fuente:

Más Leídas