Mendoza Mendoza
jueves 14 de diciembre de 2017

Buscan armar red de ciclovías para el Unicipio

A las 18 harán una presentación para que ONG y vecinos aporten sus proyectos con el fin de integrar a las comunas del área metropolitana

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de Unicipio, invita a los vecinos y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de bicisendas a la presentación del proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. El encuentro está convocado para hoy a las 18, en la explanada de la Casa de Gobierno.

Bajo la consigna "Con vos en marcha por la red de ciclovías" se busca informar claramente a la ciudadanía los objetivos, alcances y beneficios de la iniciativa de configurar una red de bicisendas, con diverso grado de avance en cada uno de los 7 departamentos del Unicipio que apunte a integrar el Área Metropolitana.

A partir de este encuentro informativo, para que los vecinos puedan dar su opinión y propuestas, se ha previsto una breve encuesta anónima de modalidad digital.

Se explicará la sencilla manera de completar el formulario en línea, habilitado en el sitio oficial de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Y para quienes deseen hacerlo de manera presencial, se distribuirán formularios impresos para completar en el momento o con posterioridad.

La presentación estará a cargo de un coordinador del equipo técnico experto en el tema.

"Este es un tema trascendente ya que es empezar a contribuir tanto a la calidad de vida de la población como al ambiente. Porque estimula el uso de la bicicleta para la salud pública, descongestiona el tránsito y reduce las emanaciones de la combustión del transporte con motor. Con el desarrollo de esta iniciativa vamos a estar a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo", explicó la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty.
Fuente:

Más Leídas