Mendoza Mendoza
martes 14 de noviembre de 2017

Bono de fin de año: Cornejo le reclamó a los gremios que piensen en los empleados

El mandatario anunció que este lunes se dará a conocer la oferta. Desde los gremios piden que el bono no se mezcle con una recomposición salarial

El viernes o lunes de la semana que viene haremos una oferta, antes la van a conocer los dirigentes sindicales. Tienen que pensar en los empleados y no en las arcas del sindicato. La otra vez estuvieron muy agradecidos del bono de fin de año

El gobernador, Alfredo Cornejo, señaló que este lunes se le dará a los gremios estatales una oferta de bono de fin de año y le reclamó a estos que no piensen "en las arcas del sindicato".

"Tienen que pensar en los empleados y no en las arcas del sindicato. La otra vez (por el 2016) los empleados estuvieron muy agradecidos por el bono de fin de año", explicó el mandatario.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, confirmó la decisión de pagar un bono de fin de año a los empleados estatales y hasta deslizó que podría ser por la diferencia entre el aumento del 17% que se dio y el crecimiento de la inflación, pero los sindicalistas de los gremios mayoritarios salieron al cruce y aclararon que no van a permitir mezclar la recomposición salarial con un bono "que es por única vez y en negro".

El año pasado el Gobierno pagó un bono de $2.000 a quienes menos ganaban en el Estado.

Fuente:

Más Leídas