Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de junio de 2018

Bares, restoranes y cafeterías se empiezan a poner a tono con el Mundial

Si bien todavía no hay mucho clima en cuanto a promociones especiales, algunos comercios apuestan a levantar las ventas durante el mes que dura Rusia 2018.

Estamos a una semana del inicio del Mundial de Rusia 2018, que tendrá su puntapié inicial el jueves 14 con el partido entre el local y Arabia Saudita. Dos días después, el sábado 16, será el turno de la Selección argentina, que enfrentará a Islandia a las 10.

Y si bien por estos días todo es Mundial, muchos bares y restoranes del centro mendocino parecen estar ajenos aún a esta fiebre mundialista. Al menos es lo que se pudo comprobar en un recorrido que Diario UNO realizó por la avenida Arístides Villanueva, que reúne una gran cantidad de comercios gastronómicos, o por la Peatonal.

En cuanto a promociones especiales muchos sostienen que habrá, pero que recién la semana que viene las definirían y las anunciarán con cartelería en las vidrieras o folletos.

Uno que ya ha lanzado una campaña referida al Mundial es Zitto, a través de las redes sociales. Esta consiste en grabarse un video bailando cosaco, una tradicional danza rusa, subirlo a las redes y luego, tras un sorteo, el ganador obtendrá un año de pizza gratis.

Esa es la apuesta fuerte de este restorán, que además ofrece un 2x1 en cervezas con valores que van desde los $75 a $278, lo que varía si es un chop (350cc) o una pinta (1/2 litro), y la marca de la bebida o el agregado de una porción de papas fritas.

"Hemos hecho hincapié en la promoción del baile", contó Giselle sobre esta acción del cosaco.

Los horarios de los partidos de Argentina juegan más a favor de aquellos que ofrecen cafetería, al menos en el debut, que será un sábado en la mañana. Y a eso apunta Tartufo Chocolates, que ofrece 20% de descuento en chocolatería durante el mes del Mundial y promociones especiales, como la de 2 chocolates + 2 churros a $130.

Y para captar clientes han colocados televisores adicionales para poder ver los encuentros.

Muchos comercios son franquicias y están supeditados a las decisiones que les llegan, como la cafetería Havanna. "No podemos poner televisores porque no los permite la franquicia, pero sí la empresa hizo una apuesta de merchandising", contó Alejandro De Borbón, de la franquicia Mendoza de Havanna.

Estos productos son latas de alfajores, bolsitas con minialfajores y otras con bombones rellenos con dulce de leche, todos ellos con un packaging mundialista creación del dibujante Liniers.

También aprovechando la llegada del Mundial y el horario de los encuentros, el bar y restorán Petrona apuesta a que la gente se junte a ver el partido y luego se queden a almorzar. "Quizás haya alguna promoción de desayuno y almuerzo, o almuerzo y vinos", contaron Micaela y Luz. Para ello piden reservar con tiempo, con expectativas de tener una buena concurrencia en el local de calle San Lorenzo.

Ver un partido de Argentina, o cualquier otro, compartiendo un café, una cerveza o un vino con amigos, es uno de los momentos más lindos que el fútbol nos entrega cada cuatro años. Pero la charla se puede extender más allá de los 90 minutos, y ahí es donde los comercios buscarán captar clientes con promociones que hagan más amenas esas conversaciones.

"Tenemos muchas expectativas de que la venta levante en el Mundial. Argentina juega el primer partido de mañana y esperamos que se nos llene el local" (Roxana, de Tartufo chocolatería).
Fuente:

Más Leídas