Ayudarán a jóvenes profesionales a buscar empleo con una Expo

Será durante dos días, este jueves 9 y viernes 10 de noviembre, desde las 10.30, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional de Cuyo reunirá en un mismo espacio a empresas públicas y privadas para orientar a graduados, futuros egresados y a público en general en la búsqueda de trabajo.

Será durante dos días, este jueves 9 y viernes 10 de noviembre, desde las 10.30, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

Llega una nueva edición de la Expo Laboral de la Universidad, en la que empresas y organizaciones públicas darán a conocer cuál es el perfil institucional y a qué apuntan a la hora de realizar una búsqueda laboral. También se ofrecerán capacitaciones en torno a la temática.

Será una oportunidad para mostrar las herramientas necesarias a la hora de solicitar un trabajo, el ingreso al mundo laboral, emprender un proyecto propio o, simplemente, armonizar estas tareas con la vida cotidiana.

Graduados, futuros egresados y público en general podrán recorrer los diferentes stands de la Expo el jueves 9 y viernes 10 de noviembre, desde las 10.30, en la Nave Cultural (Maza y España de Mendoza capital). La entrada es libre y gratuita.

Es una iniciativa de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración.

Con esta propuesta la UNCuyo apunta a reforzar su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral.

En lo que va del 2017, según el Portal de Empleo de la UNCuyo se registraron búsquedas desde los rubros automotrices, bodegas, estudios contables y empresas de consumo masivo, entre otros. El perfil que buscaron fue del 50% en carreras contables, del 20% en ingenierías, del 18% en las orientadas al marketing, y del 12% en oficios y tecnicaturas que forman en electricidad y mantenimiento mecánico, entre otras.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas