Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 02 de abril de 2018

Avianca inauguró su vuelo diario directo entre Lima y Mendoza

Desde este lunes, el vuelo llegará de Lima a las 4 y saldrá a las 6.05. Se realizó el tradicional bautismo del avión.

A partir de este lunes, la empresa aérea Avianca inicia vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto Internacional de Mendoza, El Plumerillo, y el hub o centro de conexiones en Lima, Perú, el Aeropuerto Jorge Chávez.

El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza a las 4 AM procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional "bautismo" o "cruce de aguas". Antes del embarque en Lima, Avianca ofreció a sus pasajeros una degustación de vinos mendocinos, para celebrar el inicio de operaciones de esta nueva ruta.

En Mendoza, autoridades de Gobierno y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza-Lima, que partía a las 6.05. La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro; la directora de Aeropuertos de Sudamérica de Avianca, María Elena Cárdenas, y el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, estuvieron presentes.

A los pasajeros que partieron en el vuelo inaugural desde Argentina también se les agradeció su preferencia y se les convidaron dulces y café peruano previo al inicio del proceso de embarque.

"Más turistas, más trabajo para los mendocinos"

La titular del Emetur resaltó: "Estamos celebrando que llega a Mendoza otra línea aérea internacional que abre la posibilidad de traer más turistas, y más turistas significan más trabajo para los mendocinos. Una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local. Es un vuelo diario y en un horario muy conveniente, por lo cual una persona que viaje por cuestiones de negocios puede ir por el día a Perú. Desde el punto de vista turístico, ambos destinos tienen muchas cosas en común, además de la historia que nos une, tenemos complementos perfectos: en Perú, una gastronomía muy destacada, y nosotros, los mejores vinos. Podemos estimular la visita mutua y también ofrecernos al mundo como destinos complementarios".

"Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina. Es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica", señaló Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina. "Lima es un hub muy importante, por lo que a través de ese aeropuerto puede venir gente de todo el mundo sin pasar por Buenos Aires", agregó.

Por su parte, María Elena Cárdenas remarcó: "Mi responsabilidad es asegurar que los clientes estén muy bien atendidos de principio a fin, con un servicio excepcional. Es un aeropuerto con todas las facilidades y que nos va a permitir conectar dos destinos muy importantes".

El segundo destino nacional elegido por Avianca

Este nuevo vuelo se suma a la operación de Avianca en Argentina, que actualmente cuenta con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Lima y un vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá. De esta manera, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros provenientes de Mendoza oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con sólo una escala a través de Lima. De la misma manera, permite que pasajeros de toda América con sólo una conexión en la capital peruana lleguen a nuestra provincia.

El vuelo es operado con equipos Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica. El viaje tiene una duración de 3 horas 45 minutos. En cuanto a la diferencia horaria, Argentina está dos horas por delante de Perú.

Itinerario de vuelo

cuadro-700x90.jpg


Sobre la aerolínea

Avianca es la aerolínea de bandera colombiana. Fue la primera fundada en América (en diciembre de 1919) y es la segunda más antigua del mundo después de la holandesa KLM.

Su flota está compuesta por más de 200 aeronaves, que operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa, y ofrece un promedio de 5.100 vuelos semanales.
Fuente:

Más Leídas