Mendoza Mendoza
martes 19 de diciembre de 2017

"Autoridad es ordenar las cuentas fiscales y no regalar la plata de todos"

Lo dijo el gobernador Alfredo Cornejo durante la firma de la escritura de la casona que donó la firma Pescarmona y que será residencia para los gobernadores, en La Puntilla

El gobernador Alfredo Cornejo firmó la escritura que hizo efectiva la donación de la residencia Pescarmona-Peña cedida al Ejecutivo. Si bien la casa fue donada con la intención de que fuera una residencia para los gobernadores de la Provincia, el mandatario explicó que "será utilizada para fines protocolares". Detalló que también podrá hospedar huéspedes y recibir autoridades.

En este sentido, Cornejo sostuvo que "Mendoza ya había tenido casas –para gobernadores– en otras oportunidades, pero las habían desperdiciado. Una de ellas se la dieron a un sindicato y la otra dejaron que fuera usurpada. Acá sólo se podrá hacer lo que dice la escritura y lo que se dictaminó en la ley mediante la cual se le cedió esta casa al Gobierno. Así que será cuidada y respetada".

De esta manera, el gobernador indicó que con esta decisión "estamos defendiendo el interés general. Ahora hay autoridad para hacer cumplir las leyes". Cornejo aseguró que "el sistema político democrático necesita, para su sano funcionamiento, tener autoridad para garantizar libertades individuales y colectivas".

A modo de ejemplo el mandatario señaló que "autoridad es ordenar las cuentas fiscales y no regalar la plata que es de todos. Es contar con una buena administración de recursos y generar solidez económica. Un gobernador que sólo mendiga plata para sueldos no puede defender a su pueblo o a los productores del impuesto al vino. Todo esto lo dije en medio de mi campaña a gobernador cuando indiqué que quería restablecer la autoridad en Mendoza. Hoy lo estamos haciendo".

El mandatario provincial además explicó que la promoción de la industria vitivinícola de Mendoza será otra de las finalidades del lugar. El espacio cuenta con una cava, con vinos de alta gama que fueron donados por bodegueros de la provincia, para atender a las visitas y así promocionar la bebida de los mendocinos.

La casona se encuentra ubicada en Luján de Cuyo, en La Puntilla. Estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, quien se encargó de refrendar la firma del gobernador. También participaron los titulares de la vivienda, Enrique Pescarmona, y su esposa, Luci Pujol, y la hermana del empresario, Mónica Pescarmona.
Fuente:

Más Leídas