Aumentarán los pasajes de larga distancia a pesar de la poca demanda para las vacaciones de invierno

El incremento será a partir del 5 de julio y puede alcanzar el 20%. Hasta el momento las empresas están sorprendidas ante las escasas ventas.

A pesar de que las ventas con vistas a la vacaciones de invierno vienen muy mal, las empresas de transporte de larga distancia tienen previsto incrementar entre un 10 y un 20% el valor de los pasajes a partir del 5 de julio.

Desde la empresa Chevalier dijeron a radio Nihuil que son varias las consultas pero que las ventas han caído en un 30% en relación al 2017.

Según la empresa, las reformas en la terminal provocan que la mayoría de los pasajes se tramiten de forma online.

Hasta el momento, los destinos más elegidos son Buenos Aires y Córdoba. El primero tiene actualmente un valor de $1535, mientras que el segundo destino cuesta $1140.

Desde Andesmar, planean un aumento del 10%. Marcelo Pieralisi, representante de la empresa, indicó a Radio Nihuil que estos movimiento se deben a "las turbulencias económicas".

Ambos empresarios señalaron que la promoción que largó el Ministerio de Turismo, que promovía rebajas de hasta el 40% en los viajes a larga distancia, no dio resultado.

Fuente:

Más Leídas