Mendoza Mendoza
sábado 23 de diciembre de 2017

¡Atentos!: ¿se podrá sacar la mesa afuera para la cena de Nochebuena?

El pronóstico para pasar un fin de semana al aire libre. Se espera una temperatura agradable de unos 24º.

Probablemente uno de los momentos en el que todos los pronosticadores del tiempo tienen sobre ellos la atención de la población es para las celebraciones de fin de año. De eso dependen decisiones claves como dónde armar la mesa de la Nochebuena, si cocinar a la parrilla o en el horno o si preparar la malla y el protector solar para ir a la pileta. Las cartas ya están echadas y los meteorólogos coinciden en que no habrá tormentas en la noche del 24 y que el calor del día de Navidad acompañará a los que quieran salir a disfrutar del aire libre.

Federico Norte dijo en radio Nihuil que luego de las tormentas de ayer y el marcado descenso de temperatura que habrá hoy a raíz de esas lluvias, mañana será una jornada agradable especial para las celebraciones al aire libre. "No vamos a necesitar la mesa con rueditas", bromeó el especialista.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de mañana será de 16° y la máxima de 31°. Por la noche, cuando todos levanten sus copas para brindar, Mendoza tendrá la más que ideal temperatura de 23° a 25°.

Ya para el lunes volverá el calor y según el SMN la mínima será de 20° y la máxima alcanzará los 34°. Norte anticipó que en Navidad tampoco hay probabilidades de precipitaciones excepto hacia la noche del 25 cuando sí habrá algunas formaciones de tormentas aisladas.

A partir del martes entra una perturbación en la región de Cuyo que traerá aparejadas algunas inestabilidades y tormentas aisladas, de acuerdo al informe de la perspectiva semanal del SMN.

Para el fin de semana de Navidad hay que tener en cuenta, además, que habrá horarios reducidos de algunos servicios, como transporte público de pasajeros tanto de colectivos como de taxis y remises.

Además, algunas comunas hicieron cambios en servicios urbanos como la recolección de residuos.

Los comercios y los centros comerciales tendrán horarios de atención especiales hoy y mañana.

Las estaciones de servicio funcionarán mañana con normalidad hasta las 22 y luego retomarán sus tareas a las 6 del lunes, por lo cual no habrá turno noche.

Servicios-para-el-finde.jpg


Fuente:

Más Leídas