Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de abril de 2018

Aseguran que los trapitos no podrán conseguir nuevos trabajos porque la mayoría tiene antecedentes penales

El representantes de los cuidacoches planteó esta problemática tras la prohibición que implementó la Ciudad de Mendoza.

Luego de que el martes, la Ciudad de Mendoza estableciera por ordenanza una prohibición para el cobro de estacionamiento por fuera del sistema oficial, los cuidacoches comenzaron a ser desalojados.

Si bien desde la municipalidad aseguraron que realizarán capacitaciones para intentar insertar en el sector privado a estas personas, desde el sector de los perjudicados con la medida advierten que "será muy difícil".

Esteban Zeballos señaló que "la mayoría de los trapitos tiene antecedentes legales" y esto implicaría una complicación a la hora de obtener el certificado de buena conducta para un trabajo.

La comuna informó que se realizarán convenios con algunas empresas para que tomen a estas personas y se hará cargo durante tres meses de la mitad de su sueldo pero aún se desconocen los detalles de este procedimiento.

Zeballos insistió con las problemáticas individuales de cada uno de los trabajadores callejeros y llegó a arriesgar la posibilidad de que vuelvan a las actividades delictivas. "Esto está fomentando que vuelvan a robar porque trabajo no hay. Estoy yendo a las chacras y viendo qué podemos cerrar con algunas empresas para las familias numerosas", indicó.



Fuente:

Más Leídas