Mendoza Mendoza
lunes 13 de noviembre de 2017

Analizan un vuelo diario desde Mendoza a Panamá

El jueves la línea área Copa lanzará las cuatro frecuencias que unirán la provincia con el país centroamericano


Paola Piquer
Enviada especial a Panamá

El jueves a las 0.30, Mendoza recibirá el primer vuelo directo desde Panamá. Un rato después, otra nave partirá desde el aeropuerto El Plumerillo, para en 6 horas 30 minutos llegar al centro del mundo.
Y así sucesivamente con cuatro frecuencias semanales, aunque las autoridades de la empresa ya tienen otro objetivo en mente: conseguir que salgan y vuelvan sus aviones una vez por día a la tierra del Malbec.

"Buenos Aires, Córdoba y Rosario tienen tres vuelos, dos y uno diarios respectivamente. Mendoza no puede quedarse atrás", explica Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de Copa Airlines, la compañía a cargo de esta la ruta.

Esusy habla con un entusiasmo que contagia. Además de ser jefe en la firma, por estas horas se ha transformado en el guía de un grupo de periodistas de Mendoza, San Juan y Neuquén, que desde ayer visitan el país mundialmente famoso por unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de su canal.
Con la pantalla de su notebook desplegada ante sus ojos, relata que el vuelo directo a la provincia tiene muy buena aceptación.

No es para menos. Quienes viajen desde Mendoza hacia Panamá lo harán por varias razones, pero se destacan tres: el típico viaje de compras a un país "barato" y plagado de las mejores marcas; conexión rápida con las playas del Caribe (las mexicanas de la Riviera Maya son las más pedidas) o conexión con 13 ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orleans, Las Vegas, Denver (a partir del 11 de diciembre), Chicago, Nueva York, Washington, Boston y 4 lugares de Florida (Miami Orlando, Tampa, Fort Laurderdale).

panama 1.jpg

"Cuando hace unos meses les decíamos a los empresarios vitivinícolas que saliendo de madrugada, al mediodía iban a estar en California, en la región del Napa Valley, no nos creían. Ahora será una realidad", añade Esusy bajo un sol implacable y una humedad que hacen difícil hasta una simple caminata a través de la costa.

Un dato clave que ayuda a poner en contexto la trascendencia de la noticia: al aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, se lo llama el Hub de las Américas, ya que es el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina. Por sus interminables pasillos y pistas transitan, por año, 12 millones de personas, tres veces más de la población de todo Panamá. Aun así, ostenta un manejo eficiente, con un trasbordo de pasajeros de menos de 45 minutos, uno de los más bajos en el mundo.

Respecto de por qué han comenzado a llenarse los vuelos que arribarán desde Centroamérica a Mendoza, el ejecutivo asegura que los turistas se sienten atraídos por las bondades del vino y todo lo que gira en torno a la industria.
Fuente:

Más Leídas