Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 05 de diciembre de 2017

Alfredo Cornejo invitó a su par pampeano a "un común acuerdo"

La idea del mandatario mendocino es descomprimir la tensa relación con La Pampa.

El Gobierno de Mendoza hizo pública la carta que el gobernador Alfredo Cornejo le envió a su par pampeano, Carlos Verna.

La idea del mandatario mendocino es descomprimir la tensa relación con La Pampa.

Cornejo invitó a Verna a "establecer de común acuerdo y con la mayor premura posible en atención a la brevedad de los plazos establecidos por la Corte, fecha y lugar para una reunión del CIAI", para el cual cada provincia deberá elegir a sus representantes.

El gobernador mendocino le propuso a Verna que de la reunión también participen funcionarios del Estado nacional y la Corte Suprema, ya que estos realizaron la resolución preliminar ordenatoria, y propuso como lugar de encuentro la sede del Ministerio del Interior.

El máximo tribunal fijó un plazo de 120 días para que se presente para su aprobación, un plan que ponga fin al conflicto entre ambas provincias.

Cornejo destacó que se pueden solucionar los problemas a través de un "diálogo fructífero en el marco del federalismo de concertación".

Carlos Verna, conforme con la resolución de la Corte
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, destacó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el aprovechamiento del río Atuel es “un paso fundamental” para revitalizar la tierra pampeana.

“Los pampeanos logramos que la Corte dé un paso fundamental para la revitalización de nuestra tierra, mediante la creación del Comité Interprovincial del Atuel inferior”, formado por La Pampa, Mendoza y el Gobierno nacional, publicó en su perfil de Facebook.


Fuente:

Más Leídas