Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
martes 21 de noviembre de 2017

Afirman que Mendoza recibió más visitantes de los que esperaba

La ocupación hotelera llegó al 89%. A nivel nacional, el crecimiento de turistas movilizados creció 14,9% con respecto a los datos del año pasado.

El fin de semana largo en Mendoza llegó al 89% de ocupación hotelera, según el informe oficial del Gobierno.

Esa cifra de visitantes superó los índices del mismo fin de semana de 2016 por arriba de la media nacional de crecimiento, que fue de 14,9%. Con excelentes condiciones climáticas, los turistas disfrutaron de la naturaleza y de una intensa agenda de actividades.

Lo que fue el antepenúltimo fin de semana largo del año y fueron muchos los que aprovecharon para escaparse a descansar unos días.

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, más de un millón de turistas se movilizaron en todo el país este fin de semana largo, 14,9% por encima del año pasado.

"Los fines de semana largos son fundamentales para la economía nacional, ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino, y en el derrame en las economías regionales", sostuvo el ministro Gustavo Santos.

En Mendoza, el crecimiento con respecto al mismo fin de semana del año anterior fue mayor que la media nacional. El fin de semana largo producto de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional en 2016, registró 65% de ocupación en Mendoza, mientras que este año la ocupación se elevó al 89% en promedio ponderando todas las zonas turísticas.

En base a este indicador y teniendo en cuenta también a los turistas que se alojan en casa de parientes y/o amigos, serían más de 50.000 los visitantes que recibió la provincia, como, según los informes nacionales, unos de los destinos más elegidos del país.

"El aumento en la demanda de este fin de semana no es un hecho aislado, esta primavera ha sido muy buena en materia turística. Esto se debe a que el destino Mendoza está reposicionado. En casi dos años de gestión y con ocho campañas publicitarias continuas, presentaciones en ferias y encuentros de comercialización, atención de periodistas y operadores turísticos de mercados nacionales e internacionales, la provincia está instalada en la mente del consumidor y en consecuencia, es cada vez más demandada. Este 37% más de ocupación respecto de 2016 se debe no sólo a que El Plumerillo está habilitado, sino a que tiene muchos más vuelos que en toda su historia", señaló Gabriela Testa, presidenta del Emetur, al recordar que para esta fecha de 2016, el Aeropuerto estaba cerrado.

Este fin de semana largo, se destacaron el Valle de Uco, con el 98% de ocupación, y la ciudad, con el 95%. Alta Montaña registró 90% de ocupación, mientras que el Sur provincial alcanzó el 75%. Esto, según datos relevados por el Ente Mendoza Turismo con la colaboración de los municipios e instituciones del sector privado.

Provincia de Buenos Aires y CABA, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes fueron las principales emisoras de turistas hacia Mendoza este fin de semana largo. A estos mercados hay que sumar los extranjeros, que se encuentran visitando Mendoza por otras motivaciones. En estos días se destacan los de origen brasileño.

Como es habitual en estos períodos de descanso, también se genera turismo interno, que es alimentado por la agenda de eventos y visitas familiares.

Los últimos breaks del año serán en diciembre, por los feriados del viernes 8 de diciembre en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María y del 25, en el que la celebración navideña generará una lógica de movimientos y traslados que obedecen tanto a la escapada como a la reunión familiar.

La playita de Luján de Cuyo
La playita de Luján no deja de ser un éxito los fines de semana y los feriados, con un clima que acompañó desde temprano miles de mendocino y turistas, tanto el domingo como el lunes, coparon la rivera del río Mendoza para disfrutar del aire libre y de las distintas actividades que se realizan en las arenas de las sombrillas amarillas. El lunes la desconcentración comenzó mas temprano, lo que alivió, un poco el tránsito en la zona.
Fuente:

Más Leídas