Mendoza - DGE DGE
jueves 17 de mayo de 2018

Abren a un concurso para escuelas para la Semana de Mayo

Los colegios de educación primaria y especial podrán hacer intervenciones artísticas.

La DGE lanzó un concurso para las escuelas de Nivel Primario y Especial de la Provincia de Mendoza, para presentar una intervención artística con motivo de la revalorización de los acontecimientos de la Semana de mayo.

El objetivo de la convocatoria es propiciar la participación de la comunidad educativa en la construcción colectiva y colaborativa, para expresar de manera estética y actual, los sentimientos, valores, emociones y pensamientos que generan los acontecimientos de la Semana de Mayo de 1810. La propuesta intenta revalorizar los hechos históricos más importantes de nuestro país siendo pertinente la reconstrucción de la memoria colectiva, mediante el abordaje de saberes y aprendizajes específicos desde las diversas áreas del conocimiento.

Las instituciones participantes podrán exponer su propuesta desde el 18 al 24 de Mayo, debiendo documentar fotográfica y/o fílmicamente procesos y resultados.

Las intervenciones artísticas seleccionadas recibirán un estímulo al desarrollo del arte como campo de conocimiento, a interdisciplinariedad, apropiación de aprendizajes significativos, creatividad, trabajo en equipo, protagonismo estudiantil, comunicación y difusión de la propuesta.

La apertura de la convocatoria para que las escuelas participen comenzó el 8 de mayo y el cierre es el 24 de mayo hasta las 12.

Las producciones artísticas destacadas serán reconocidas con premios que van desde los $20.000 hasta los $10.000.

Fuente:

Más Leídas