El mandatario provincial aseguró que su gestión continúa trabajando en estos temas de forma integral.

A un año de haber obtenido la Gobernación, las preocupaciones de Paco Pérez son la seguridad y la salud

Por UNO

Por Andrea Pellicer

Tras haber llegado a la gobernación con un 42,72 por ciento de los votos hace ya un año, Francisco Pérez admite que los temas que lo desvelan rondan en torno a la seguridad y la salud.

Según el mandatario, existe una demora en la atención primaria y hospitalaria que afecta gravemente a quienes se ven obligados a utilizar el servicio público. Además las listas de espera que se registran en los quirófanos para llevar a cabo distintas cirugías debilitan el sistema estatal que lleva a colapsar los hospitales estatales más importantes de la provincia.

Con respecto a esta situación, que se vio profundizada por los días de paro que realizaron los profesionales, Pérez explicó que se está procediendo rápidamente en distintas medidas. Una de ellas está relacionada con la designación de anestesistas, un procedimiento que reclamaban hace ya tiempo desde los hospitales.

Por su parte, el mandatario también insistió en el mejoramiento que se ha llevado adelante en Unidades de Cuidados Intesivos y quirófanos.

No obstante, otro de los conflictos que preocupa, y en los que Pérez aseguró que seguirá trabajando, es la seguridad. Problema no menor que ha llevado a esta gestión a elaborar todo tipo de estrategias para paliar la sensación de inseguridad surgida luego de una seguidilla de asesinatos violentos que tuvo la provincia.

Tal como fue planteado en su momento, el mandatario continúa con la postura de incentivar propuestas no sólo desde el Ministerio de Seguridad. “Seguimos trabajando fuertemente en materia de seguridad, no sólo a través de lo que lleva adelante la policía, sino que hay que trabajar en lo social y en lo educativo”, postuló.