Mendoza - lluvias lluvias
miércoles 06 de diciembre de 2017

A prepararse: a partir de este jueves se viene una intensa ola de calor

Las mínimas rondarán los 23 grados y las máximas llegarían a los 34 grados. Este período seguiría la semana que viene.

Luego de días de intensas lluvias, se espera un período de calor intenso con temperaturas mínimas que rondarán los 23 grados y máximas de 34 grados en Mendoza.

El especialista en meteorología Federico Norte dijo a Radio Nihuil que este miércoles la máxima rondará los 3 grados y en la noche podrían formarse núcleos de tormenta y chaparrones en distintos sectores de la provincia.

Norte sostuvo que los modelos insisten en que en los próximos días se instalará una onda de calor que empezará el jueves con una mínima de 23 grados y una máxima de 34 grados.

Para el viernes el termómetro marcará las mismas temperaturas y para el sábado 22 grados de mínima y 34 grados de máxima.

"La tendencia de la próxima semana se va a intensificar de forma notable, de tal manera que esperamos una onda de calor prolongada y que nada tiene que ver con la onda de calor típica de Navidad", explicó.

Por lo tanto, Norte advirtió estar preparados para este período de mucho calor marcado especialmente por las elevadas temperaturas mínima.

Embed


Fuente:

Más Leídas