Mendoza - despidos despidos
viernes 02 de marzo de 2018

"A mí me cambiaron de funciones cinco veces y me echaron"

Lo contó Franco Vázquez, uno de los cesanteados en Santa Rosa. Presentará junto a ATE un amparo legal.

"Las razones que están dando para despedir a empleados no son del todo ciertas. En mi caso, trabajé como contratado desde el 2013 e ingresé a planta el 1 de enero del 2015, no entro en el grupo que pasó a planta en el semestre previo a las elecciones. Siempre cumplí con mi trabajo y sin embargo, me cambiaron 5 veces de funciones en un año y ahora me echan", contó Franco Vázquez, uno de los cesanteados en Santa Rosa.

El ex empleado municipal adelantó que presentarían junto a ATE un amparo legal pidiendo la reincorporación de todos los despedidos.

Según la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, los empleados despedidos "fueron nombrados en planta en el segundo semestre de 2015 violando la ley de responsabilidad fiscal que lo impide, no pasaron por la junta de selección y varios ni siquiera venían a trabajar. Es más, cuando enviamos la notificación de la cesantía hubo uno que hace un año vivía en San Luis".

Así explicó la intendenta la decisión de cesantear a 150 trabajadores que hasta ayer eran empleados de planta de la Comuna. Y adelantó que podrían aumentar a 300 los despidos.
Fuente:

Más Leídas