País - Marcos Peña Marcos Peña
miércoles 14 de marzo de 2018

Rossi: "La ética es tan invisible como el crecimiento económico"

El diputado del Frente para la Victoria cuestionó al ministro de de Finanzas Luis Caputo.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, señaló este miércoles que "la ética (del Gobierno) es tan invisible como el crecimiento económico", al cuestionar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en su discurso de cierre de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El santafesino centró su discurso de cierre en el caso del funcionario, sobre el que pesan acusaciones de ocultar cuentas offshore, al aseverar que "si no hay un problema de corrupción, seguro hay un caso de falta de ética".

"La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción. Y si no quiere decir que es corrupción, es falta de ética. En su gobierno, la ética es tan invisible como el crecimiento económico que dijo el presidente (Mauricio) Macri", agregó Rossi en referencia a los dichos del titular del Poder Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa.

Para el ex ministro de Defensa kirchnerista "los depósitos en cuentas offshore se mezclan con el dinero sucio de los narcotraficantes, de los traficantes de armas y de la trata de personas, en los mismos paraísos fiscales donde los funcionarios del Gobierno tienen depositado su patrimonio personal".

"Caputo mintió en 2015 y en 2016, porque dijo que no era dueño (de la off shore Noctua) y es dueño. Mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos y eso merece la renuncia", expresó.

En el final de su discurso, Rossi sorprendió al hacerle un guiño al bloque del Frente Renovador luego de que Peña recordará que "Sergio Massa fue el jefe de Gabinete que menos vino al Congreso".

"Massa siendo jefe de Gabinete hizo lo que usted no hace: vino a contestar y sostuvo preguntas y repreguntas. Yo era jefe de bloque y me acuerdo", recordó el santafesino tras cuestionar la metodología que impide una dinámica más fluida en los informes mensuales.

Para rematar, agregó: "También me acuerdo cuando el presidente (Macri) se dormía en las sesiones (del Congreso cuando era diputado)".
Fuente:

Más Leídas