lunes 08 de enero de 2018

Los 20 años de "Gasoleros": hablamos con Dady Brieva sobre el aniversario

Los primeros días de enero, de 1998, se estrenaba por el Trece la ficción que encabezaba Dady, Juan Leyrado y Mercedes Morán. A continuación, el actor recuerda a la tira y todo lo que significó para la industria argentina de ficciones.

El 5 de enero de 1998 se transmitió por primera vez en la pantalla chica la tira "Gasoleros", que emitió el Trece durante dos años y que produjo Pol-Ka.

La primera temporada (1998) alcanzó un rating promedio de 25,5 puntos, una cifra inalcanzable para los números de audiencia que se manejan hoy en día.

Este medio tuvo la oportunidad de hablar con Dady Brieva, quien interpretaba al recordado Tucho Regüeyo.

"Es un grato recuerdo que tengo, fue mi primera experiencia en TV luego de empezar como humorista. Lo industrializado de Pol-ka a nivel prime time y a nivel costumbrismo, fue un éxito. Duró dos años y arrancó para ser una tira de verano. Tuvo un elenco impresionante, justo coincidió que yo me vine a vivir a Bs. As..

Me pasaron muchas cosas a partir de Gasoleros, fue una bisagra a nivel personal y profesional", comenzó su relato.

gasoleros.jpg

Y agregó: "Recuerdo que se trabajaba mucho, el sindicato no estaba tan reglamentado con la cantidad de horas, los feriados, las vacaciones... Era ponerle onda, mucho huevo, no había nada para comer en el estudio, se le puso mucho pulmón. Todos le metían onda, trabajábamos con días de lluvia... Era irresponsable. Hoy esta medido, reglamentado".

"La televisión no debe necesitar a Gasoleros, hoy se trabaja con mucha menos guita y me parece bien. El capitulo de Gasoleros salia 36 mil dólares, aproximadamente".

¿Se juntarán con el elenco? "En ese sentido, si no se organiza algo estructural de Pol-ka, nosotros nos saludamos pero no armamos nada. Con Leyrado nos vemos en alguna reunión, con Mercedes nos cruzamos, pero nada más".

Fuente: Primicias Ya
Fuente:

Más Leídas