Información General
El ex secretario de Obras Públicas, declaró ante el juez Claudio Bonadio y Carlos Stornelli que los dólares eran de la ex mandataria.

López reveló que el dinero del convento era de Cristina Kirchner

Por UNO

El exsecretario de Obras Públicas, José Francisco López , declaró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que los dólares que llevó al convento de General Rodríguez durante aquella noche eran de Cristina Kirchner.

Según un matutino porteño, López dijo que se lo había encargado el ex secretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez, que aún alejado de la función pública, acompañó a la ex mandataria en la Casa de Gobierno hasta el 9 de diciembre de 2015, el último día que esta estuvo en el despacho presidencial. Gutiérrez nunca dejó de ser un hombre de extrema confianza de Cristina.

Según la declaración de López, llevó el dinero al convento porque había recibido la instrucción de cambiar de lugar esos nueve millones de dólares. Gutiérrez lo llamó en nombre de Cristina. Lo citó en el Hotel City, en la calle Bolívar, y ahí le dijo que había "que mover plata" y que esa noche le haría llegar el dinero.

Y así fue. Esa noche, el 13 de junio de 2016, López recibió los bolsos en su domicilio de la capital. Siempre supo que Gutiérrez era Cristina.

Tanto los dólares como las joyas (relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros y pulseras) formaban parte del envío de Cristina. La encomienda lo desconcertó, según contó, porque no sabía dónde colocarlos en un lugar seguro, hasta que se acordó del convento de monjas (en rigor, no eran monjas) que Julio De Vido y el propio López solían frecuentar y atiborrar de donativos (del Estado, no de ellos, desde ya). López les agregó a los bolsos una sola cosa de su propiedad, según declaró: una carabina de fabricación suiza Sig Sauer 522LR. Así lo explicó Joaquín Morales Solá para La Nación.