LAS COIMAS K Jueves, 27 de septiembre de 2018

Stornelli: todavía no se terminó "de sacarle jugo a los cuadernos"

"Las próximas declaraciones de empresarios serán una fuente muy importante de puntas de investigación", manifestó el fiscal federal.

El fiscal federal Juan Carlos Stornelli aseguró este jueves que todavía no se terminó "de sacarle jugo a los cuadernos" del chofer Oscar Centeno y que todavía es posible recibir aportes de arrepentidos en la causa que investiga coimas en la obra pública.

"Lo que surge directamente de los cuadernos no ha terminado, no terminamos todavía de sacarle jugo a los cuadernos. Las próximas declaraciones de empresarios serán una fuente muy importante de puntas de investigación", manifestó Stornelli.

"Todavía hay aportes valiosos que pueden hacer no solo los arrepentidos sino también muchos de los imputados que no se han arrepentido", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

El fiscal aseguró que de lo hasta ahora declarado se ha ido desentrañando cuestiones como el funcionamiento de la cartelización de obras y cuestiones relativas a los subsidios de transporte.

"Todos los días se van ampliando líneas de investigación, y el universo de personas se sigue ampliando todos los días, hasta el momento se viene dando un nivel de verosimilitud" en la declaración de los arrepentidos, señaló.

"Es probable que muchos de los arrepentidos tengan todavía cosas para decir. Es de creer que el imputado hace un aporte, esto no es equiparable necesariamente a una confesión completa, lisa, y llana de admisión de un delito", agregó.

Stornelli relató que desde el principio tuvo la convicción de que se encontraba frente a una investigación enorme.

"No sabía que iba a pasar con cuestiones de colaboradores y pruebas, pero si sabía que era una investigación enorme. Aspiro a que se pueda llegar rápidamente a un juicio donde se puedan ventilar todas estas cuestiones", expresó.

Más noticias