LAS COIMAS K

Rechazaron la domiciliaria de los empresarios Otero y Taselli

Por UNO

El juez federal Claudio Bonadio rechazó los pedidos de prisión domiciliaria que habían efectuado los empresarios Néstor Otero y Sergio Taselli, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Otero, dueño de la compañía TEBA, que tiene la concesión que opera la terminal de ómnibus de Retiro, y Taselli se encuentran detenidos desde agosto pasado, luego de aparecer nombrados en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno con detalles sobre los sobornos.

El juez Bonadio consideró que el problema de salud que padece Otero puede tratarse en el complejo de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva.

Además, en su fallo el magistrado consideró que, de otorgarle la prisión domiciliaria, existe "riesgo de fuga".

Luego de la detención de Otero, Bonadio rechazó el pedido de libertad y, posteriormente, su defensa solicitó la prisión domiciliaria en función de los problemas de salud que padece y porque tiene 79 años, ya que la ley habilita a conceder ese beneficio a personas que superan los 70.

"La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia", expuso el juez.

Además, sobre su estado de salud, Bonadio evaluó que "no surge que en el establecimiento penitenciario donde se encuentra detenido no pueda asegurarse la atención médica adecuada para tratar la patología que padece".

No obstante, el magistrado ordenó a los médicos del Complejo Penitenciario de Marcos Paz realizar un diagnóstico sobre el tratamiento necesario a seguir.

"No se desprende que la privación de la libertad de Otero en una unidad penitenciaria resulte perjudicial para su salud", sostuvo Bonadio.

En el fallo, el magistrado también recordó que el empresario tiene atención médica permanente y recibe visitas de sus familiares, por lo que tiene una "contención integral".