LAS COIMAS K Viernes, 24 de agosto de 2018

Otro empresario pidió declarar en la causa de los cuadernos

Se trata de Mariano Martínez Rojas, quien permanece detenido por este caso.

El empresario detenido Mariano Martínez Rojas pidió declarar este viernes en la causa que investiga el presunto pago de coimas de distintos empresarios a funcionarios de la gestión kirchnerista.

En calidad de testigo, Martínez fue trasladado a los tribunales de Avenida de los Inmigrantes para declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga la causa por supuesta asociación ilícita.

En tanto, el empresario detenido Alberto Taselli, del área del transporte, declaró en Comodoro Py ante el fiscal Stornelli con quien entabló un acuerdo para acogerse a la figura del "arrepentido", según señalaron a NA fuentes judiciales.

No obstante, ese convenio deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio para entrar en plena vigencia y el empresario sigue detenido.

Según el chofer Oscar Centeno, declarado autor de los cuadernos que dispararon la investigación, los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal retiraron dinero en un domicilio de la calle Wernicke 573, de Boulogne.

Si bien se especuló que el domicilio era propiedad de Taselli, el empresario dijo que en verdad el inmueble estaba vinculado a su hermano Alberto.

Por el momento, permanecen detenidos Sergio y Alberto Taselli, a la espera que el juez defina sus situaciones procesales y si las mismas implican que sigan detenidos.