LAS COIMAS K Lunes, 8 de octubre de 2018

Los bienes embargados de Báez fueron entregados al Estado

La Fuerza Aérea y la municipalidad de Río Gallegos recibieron vehículos y maquinarias.

La Justicia entregó vehículos y maquinarias de la empresa Austral Construcciones perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez a la Fuerza Aérea y a la Municipalidad de Río Gallegos.

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 que dispuso la entrega en carácter de depositario judicial de maquinaria y vehículos que actualmente están inhibidos y se encuentran en el predio de la empresa Austral Construcciones en Río Gallegos.

Tanto la Fuerza Aérea Argentina como el Municipio de Río Gallegos se comprometieron a solventar la reparación de máquinas que estén en deterioro y a su vez el mantenimiento de las mismas.

Ante la presentación, el Tribunal corrió vista tanto a las querellas, AFIP y UIF, como al fiscal Abel Córdoba para ver si había oposición a entregar las máquinas lo que finalmente no sucedió y por ello se decidió hacer la entrega de la misma.

"En primer lugar, corresponde señalar que los bienes peticionados serían de propiedad de Austral Construcciones SA, empresa de Lázaro A. Báez en un 95 % y de Martín A. Báez en el porcentaje restante", recordó el Tribunal.

Asimismo evaluaron que la empresa "se encuentra embargada hasta cubrir la suma de 10.500.000.000 de pesos disponiéndose también el embargo de los bienes de sus accionistas por igual monto, todo ello como consecuencia del procesamiento dictado en esta causa en fecha 25 de agosto de 2017".

El 30 de octubre comenzará el juicio oral y público contra Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y un total de más de veinte imputados que serán juzgados por lavado de dinero entre otros delitos en la causa que se conoció como "la ruta del dinero K".

Por otra parte, al menos tres imputados que van a juicio solicitaron la probation, esto es la realización de tareas comunitarias a cambio de evitar el debate oral y público: son Sebastián Pérez Gadin, Juan Ignacio Pisano Costa y Daniel Alejandro Bryn.

Los tres están acusados por delitos menores y por ello solicitaron la probation algo que resolverá el Tribunal en los próximos días.