LAS COIMAS K Miércoles, 1 de agosto de 2018

IMPSA decidió guardar silencio

Luego del pedido de detención del ex vicepresidente de la metalúrgica, desde la empresa no realizarán comentarios.

IMPSA, una de las empresas metarlúrgicas más importantes de Argentina, se vio involucrada en una red de supuestas coimas que tuvo su primer impacto público este miércoles con una serie de detenciones y allanamientos de empresarios.

Las medidas que se realizaron en las últimas horas fueron pedidas por el fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio quienes, tras los escritos encontrados en los cuadernos de un ex chofer del mano derecha de De Vido, podrían reconstruir la ruta de dinero sucio que eran otorgados por empresarios a funcionarios para hacerse con obras públicas.

La investigación fue revelada por el periodista Diego Cabot en La Nación y tuvo su pata mendocina.

En la madrugada un grupo de la policía Federal de Buenos Aires llegó hasta la casa del ex vicepresidente de IMPSA con un pedido de detención, el empresario no se encontraba en su domicilió pero se le incautó un vehículo de alta gama.

Aún poco se sabe de la implicancia del ingeniero en esta red pero golpeó el corazón del empresariado argentino vinculado a la obra pública.

Desde IMPSA decidieron guardar silencio. Valeria García, una de las encargadas de prensa de la metalúrgica, dijo a Diario UNO que no se darán notas periodísticas ni se emitirán comunicados "por el momento".

Más noticias