LAS COIMAS K Jueves, 2 de agosto de 2018

El otro empresario vinculado a Mendoza y a las coimas K

Juan Carlos Goicochea era el CEO de Isolux, la empresa que incumplió con la construcción de la cárcel federal de Cacheuta

Juan Carlos Goicochea es el nombre del CEO de la empresa Isolux. Esa información podría no decir nada, pero pasa a ser otra cosa cuando se la junta con "Mendoza" y "Coimas K".

Goycochea es uno de los empresarios prófugos que tiene pedido de captura ordenado por el juez Claudio Bonadío. Según sus abogados, cuando la Policía Federal lo fue a buscar, él se encontraba esquiando.

El nombre del empresario no es desconocido para Mendoza. Al ser CEO de Isolux, fue uno de los empresarios involucrados en la construcción de la cárcel federal de Cacheuta y en esa tarea se vio invoilucrado en un caso de corrupción.

Según explicó el gobernador Alfredo Cornejo, Isolux fue un de las empresas que consiguió la concesión de la cárcel en el 2011. Cuando el gobierno de Mauricio Macri llegó en el 2015, la prisión tenía un avance efectivo del 27 por ciento cuando llevaba tres años de estar parada.

"En un acto de corrupción, se certificó casi el 70% de esa obra y de hecho, hoy están pidiendo la detención del CEO de Isolux", dijo el gobernador este miércoles.

Por este incumplimiento de compromisos, el Gobierno le quitó la licitación y años después, en el 2017, Isolux se declaró en quiebra.

Actualmente, Goicochea se encuentra prófugo.

Dejanos tu comentario