LAS COIMAS K Lunes, 17 de septiembre de 2018

Dalbón contra Bonadio: "Es el que barre en Comodoro Py"

"No puedo entender cómo el Consejo de la Magistratura sigue sosteniendo a estos jueces" dijo el abogado de Cristina Kirchner.

Tras conocerse el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la expresidenta, criticó este lunes al juez federal Claudio Bonadio al señalar que es "el que barre en Comodoro Py" y "el que menos sabe de Derecho".

"No puedo entender cómo el Consejo de la Magistratura sigue sosteniendo a estos jueces que se pasan por el trasero el principio de inocencia y lo que es la prisión preventiva, que debe ser una medida excepcional", sostuvo al respecto.

En este sentido, Dalbón consideró que si no hay una idea "firme de lo que es la Justicia argentina, vamos a tener un problema grande porque no somos Brasil".

"No vamos a permitir, por lo menos yo no voy a permitir, que se lleven por delante la Constitución Nacional y que eventualmente puedan llegar a proscribir o detener a algún político que esté a Derecho", agregó en declaraciones al canal kirchnerista C5N.

De esta manera, el letrado cuestionó a Bonadio por procesar a su defendida en el marco de la causa que investiga las presuntas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Dalbón sostuvo además que "hay muchos abogados cagones" que "no se animan a plantarse" contra algunos magistrados porque "también son parte de Comodoro Py" y "el día de mañana van a tener un cliente de mucha plata".

Para él, "hay jueces políticos" que "intentan que la gente quede presa" y que fueron "puestos por (el presidente) Mauricio Macri".

"Hoy el presidente de la Corte Suprema es el que ideó el 2X1.

De ahí para abajo imagínese dónde está Bonadio, es el que barre en Comodoro Py, si es el que menos sabe de Derecho", criticó.

Finalmente, el abogado opinó que "lo que van a lograr con todo esto es que cada vez" la figura de Cristina Kirchner "se agigante más".