LAS COIMAS K Lunes, 6 de agosto de 2018

Coimas K: Impsa podría perder contratos por 237 millones de dólares

Se trata de emprendimientos energéticos. La empresa tienen a uno de sus directivos detenido por coimas de alrededor de 2,8 millones de dólares

Con el escándalo de las coimas K en la Justicia y los nombres que aparecen en los cuadernos, son varias las obras de los empresarios involucrados que podrían verse afectados.

En el caso de la mendocina Impsa, esta podría llegar a ver rescindidos sus contratos en dos importantes obras.

Según publica el diario La Nación, a medida que avance la causa, el ministerio de Energía de la Nación evaluará continuar, rescindir o cancelar algunas adjudicaciones.

En el caso de Impsa, sería la Extensión de Vida Central Nuclear Embalse, que aún no está ejecutada y es que por 159 millones de dólares y el Reactor Carem por 78 millones de dólares. Esta última también figura sin ejecución.

En el caso del reactor, según figura en el sitio web de Impsa, la empresa se encuentra fabricando los componentes principales del reactor con un diseño propio.

Por la investigación, se podrían revisar obras por 12 mil millones de dólares en total, aunque esto no implica que se haya pagado coima en todas. El Gobierno asegura que no tuvo impugnaciones hasta ahora. Sin embargo, varias obras fueron canceladas, rescindidas y denunciadas en la Justicia, como los fondos desviados en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la expansión de gasoductos de 2006-2007, entre otras.

Más noticias