Diario Uno Judiciales El Morocha
Por un robo

Siete meses de cárcel deberá cumplir el hermano menor del Morocha

Por UNO

En menos de tres meses, la Justicia logró condenar a Jonathan Cerón (26), conocido por ser hermano menor del mítico delincuente mendocino conocido como El Morocha. El joven fue encontrado culpable de cometer un robo por el cual casi termina siendo linchado.

Este miércoles se realizó una audiencia para definir las pruebas y las fechas para el juicio oral y público. Sin embargo la cumbre cambió a un juicio abreviado.

La defensa de Cerón y el fiscal departamental Gustavo Jadur acordaron que el acusado reciba una pena de 7 meses de cárcel por el delito de robo simple que contempla de 1 mes a 6 años. El acuerdo fue avalado por la jueza María Victoria Franano.

De esta forma, el hombre continuará detenido y deberá cumplir la totalidad de la pena ya que es la segunda reincidencia. De hecho había recuperado su libertad pocos meses antes del hecho en que fue detenido.

Intento de linchamiento

Desde el 7 de enero pasado, Jonathan Cerón se encuentra tras las rejas. El joven estaba asentado en el Este provincial, más precisamente en Palmira. Su estadía siempre fue problemática: a principios de 2016 fue baleado aunque logró sobrevivir. Luego cayó detenido por una investigacion narco pero recuperó su libertad a fines del año pasado.

Desde entonces, vecinos indicaron que aumentaron los robos en la zona. Hasta la jornada de ese lunes cuando le sustrajo a un vecino un bajo Fender y un televisor de 65 pulgadas.

 Embed      

Los propios lugareños fueron a buscar a Cerón a su casa, donde encontraron los elementos sustraídos y sacaron al joven a la calle. Mientras lo golpeaban, procedieron a incendiar la vivienda que habitaba.

El ahora condenado es conocido por ser el hermano menor de Matías Cerón, popularmente nombrado como El Morocha. Se trata del mítico delincuente afincado en el barrio San Martín de Ciudad que tuvo en vilo a la Policía local y fue abatido en febrero de 2001 por los uniformados.

Temas relacionados: