A casi dos meses desde el inicio del juicio, este martes ingresó en la recta final la causa contra el barman Leonardo Ariel Medina (32), acusado de haber abusado sexualmente a una joven en un boliche de Luján de Cuyo.
También te puede interesar: Prostitución VIP en los autódromos: "Mamita, si le sacás 10 lucas dame un poco a mí"
Minutos después del mediodía, comenzó la etapa de alegatos donde cada parte sugiere una pena al Tribunal antes de la sentencia. Primero fue el turno de la fiscal Laura Rousselle, quien solicitó una condena a 8 años de prisión.
Se trata de la pena mínima que arriesga Medina y esto se debe, según explicó, a que no tiene antecedentes, es una persona joven y además tiene hijos.
Luego comenzó a alegar el abogado querellante Fernando Peñaloza quien adhirió al pedido de la Fiscalía.
Finalmente el defensor Juan Roccuzzo solicitó la absolución ya que desde el inicio de la pesquisa viene planteando que se trataron de relaciones sexuales consentidas.
Fuentes judiciales detallaron que el próximo martes se conocerá el fallo que dictará el juez Gonzalo Guiñazú.
El caso
El sábado 4 de noviembre de 2017, un grupo de amigos y amigas se dirigieron al boliche Al Sur. Según la investigación, una de las jóvenes tomó contacto con un chico que le convidó algunos tragos y minutos después se desvaneció. Tras buscarla varias horas, sus amigas la encontraron tirada en un sillón y horas después radicó la denuncia. El CMF constató lesiones compatibles con un acceso carnal.
Dos días después, personal policial acudió al lugar para llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad. Como era demasiado material, dejaron algunos discos descargando la información durante la noche, pero cuando acudieron al otro día habían realizado un boquete y se habían llevado los elementos. Es por esto que se generaron dos expedientes más: uno penal por el robo -ahora acumulado al del abuso- y otro administrativo para determinar el accionar de los uniformados.
Medina fue detenido al mes siguiente tras un allanamiento en su casa del barrio Paraguay de Guaymallén. Desde entonces, se encuentra privado de su libertad.