Judiciales Sebastián Prado
Perpetua para uno de los acusados

La madre de Sebastián Prado dijo que no apelará la sentencia

Por UNO

Luego de conocerse la sentencia en el juicio por el asesinato del médico Sebastián Prado (36), donde un jurado encontró culpable a uno de los acusados y al otro no, la madre de la víctima, Blanca Sotelo, aseguró este sábado que no apelará el fallo.

Te puede interesar:Cinco jóvenes muertos tras un accidente con un camión en Lavalle

Pasadas las 23 del viernes se conoció el veredicto, donde Jonathan Morales Nievas (32) fue encontrado culpable de homicidio criminis causa -matar para ocultar el robo-. En tanto, que Ismael Merlo (32) fue declarado por unanimidad no culpable, es decir, para el jurado no participó del hecho.

"De entrada dije que iba a aceptar la decisión del jurado", dijo la mujer muy emocionada a radio Nihuil y aseguró que esta "convencida" sobre la culpabilidad de Morales.

"Pude ver después de seis años la cara del asesino de mi hijo. Él decía que no había participado pero nada le impidió meterle cuatro balazos a Sebastián", comentó Sotelo en la mañana del sábado, a pocas horas de conocerse la sentencia mientras regaba las plantas de su jardín, quizás un poco aliviada por la condena del jurado después de tantos años de mantener la causa viva por su hijo.

"Me costó seis años de lucha esto. Acepto que el otro sujeto sea considerado inocente pero el jurado nunca supo que este sujeto tenía antecedentes por portación de arma e intento de homicidio. Es más, estaba con libertad condicional por lo tanto no sé cuando va a volver a agarrar un arma. Espero que no sea una desgracia", aseguró la mujer.

Además Sotelo calificó el accionar de Fernando Guzzo y Claudio Ríos como "excelente" pero negó cualquier posibilidad de apelar la sentencia. "Que los fiscales decidan. El que quedó libre festejará hoy pero no sé hasta cuándo. Para mí fue mucho desgaste", cerró la madre del médico asesinado en 2013.

Producción periodística: Federico Zalazar

Temas relacionados: