Hace 10 años reclaman el dinero

Una ex policía deberá pagar 600 dólares por pasear en el helicóptero por Potrerillos

Por UNO

Un escándalo que se desató en 2010 y que ya tiene todas sus esquirlas resueltas, menos una. El Estado debió recurrir a la Justicia para que una ex policía pague una suma de 600 dólares luego de utilizar el helicóptero de la fuerza para pasear.

Te puede interesar: Ferias persas de Mendoza podrán reabrir el lunes tras el chequeo de los protocolos

El 18 de febrero de 2010, entre las 11 y las 13, el helicóptero de la Policía sobrevoló la zona del dique Potrerillos. No había ningún fin ordenado por el Ministerio de Seguridad sino que fue un paseo entre tres efectivos y algunos civiles.

Informes policiales y hasta fotos en las redes sociales comprometieron a los responsables de la situación.

El subcomisario Walter Quiroga, el oficial inspector Martín Andrada y la policía Marcela Ceballos -se jubiló hace algunos años- quedaron en la lupa de la investigación.

No sólo recibieron casi dos meses de suspensión sino también se resolvió que paguen las "horas vuelo", valuadas en un principio en casi 6.500 dólares. El monto luego fue corregido en 1.825 dólares.

Quiroga y Andrada hicieron efectivo el pago de su parte, pero hasta ahora resta que abone Ceballos sus 608 dólares.

El Gobierno provincial recurrió a la Justicia. Interpuso una demanda por daños y perjuicio reclamando el pago del dinero más los intereses de mora. Y así falló esta semana la jueza María Eugenia Guzmán, quien ordenó a Ceballo a cumplir con su sanción.

Temas relacionados: