Ingresó desde San Luis a Mendoza en plena cuarentena. Lo alojaron en un hotel en el Este provincial. Escapó y se dirigió al Gran Mendoza. Ahora fue condenado pero quedará en libertad.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

Fernando Fermani Miguez no quiso discutir mucho su posición y decidió resolver todo en un juicio abreviado. Fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso -no irá al penal-, la pena mínima que contempla el artículo 205 del Código Penal.

Esa fue la pena que pactaron entre la fiscal Andrea Lazo y la defensora oficial Silvina González, y que se oficializó en una videoconferencia que comenzó a media mañana de este miércoles y terminó en las primeras horas de la tarde.

Pero surgió otro inconveniente: el hombre es oriundo de San Luis y no pudo aportar un domicilio para cumplir con el aislamiento. Es por esto que se decidió dejarlo alojado en un instituto de la Dirección de Contingencias, según comentaron fuentes judiciales.

La investigación sostiene que en el primer fin de semana que comenzó a regir el aislamiento obligatorio, Fermani ingresó desde la provincia vecina. Fue encontrado en la vía pública en la zona del arco Desaguadero, por lo que fue advertido y lo dejaron alojado en un edificio público de La Paz.

Sin embargo, lejos de respetar las normas, días después se fue por su propia cuenta a un hostel ubicado en las inmediaciones de la terminal de micros en Guaymallén. Una vez más fue capturado en la calle y fue imputado.